Dos veteranos conducirán la Policía de la provincia

Benjamín Roa y Víctor Rutschman conducirán la fuerza de seguridad

Seguridad. Roa -de corbata- y Rutschman presentaron a Franco un panorama de la seguridad en la provincia de la mano de la Policía.

Seguridad. Roa -de corbata- y Rutschman presentaron a Franco un panorama de la seguridad en la provincia de la mano de la Policía.

El comisario general Benjamín Roa y el comisario mayor Víctor Rutschman fueron presentados ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Franco como los futuros conductores de la Policía provincial. Ambos asumirán el martes a las 19 en un acto que se realizará en la Plaza de Armas de la Jefatura. Ambos fueron designados por el gobernador Maurice Closs.

Roa con 29 años en la fuerza y actual jefe de la dirección de Inteligencia, reemplazará a Rubén Oscar Gabriel, quien fue el conductor de la fuerza por ocho años. Rutschman actualmente es el jefe de la Unidad Regional I y tiene 27 años en la Policía.

Según Franco, el objetivo de los nuevos jefes policiales será «profesionalizar a la fuerza, dotarla de mayor tecnología y capacitar a los efectivos actuales».

Además, se proponen elevar la relación entre cantidad de habitantes y cantidad de policías para alcanzar uno cada 125 habitantes en el mediano plazo. Actualmente hay 4.200 policías en actividad.

Otro cambio que se vendrá es que se extenderá el período de capacitación de los que futuros uniformados. En lugar de tres meses como ahora se llevará el período de prueba a seis, en principio, aunque podría extenderse más.

«No queremos que la Policía sea simplemente una salida laboral, si no que haya vocación de servicio», explicó Franco rodeado de los dos efectivos que no hicieron declaraciones.

«Tienen instrucciones de mejorar la inserción de la Policía en la sociedad», destacó Franco.

Franco, quien está a cargo del área de seguridad como ministro de Gobierno, señaló que buscará incrementar la vinculación con las fuerzas federales para la actuación en Misiones en la prevención de delitos como contrabando de droga o mercaderías.

En los próximos días mantendría una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández para avanzar sobre nuevos convenios.

Asimismo, el ministro de Gobierno sostuvo que la cuestión salarial de los policías será atendida por la nueva administración, pero siempre «sin poner en riesgo las finanzas provinciales y el equilibrio presupuestario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas