Concluyen las jornadas astronómicas del año en el Centro de Convenciones

La última jornada del año de «Una noche bajo las estrellas» que se realiza en el Centro de Convenciones se llevará a cabo mañana viernes. Comenzará a las 21:15 con la proyección del documental «Qué son los cometas», seguido de charla y observación por telescopio, y como de costumbre la entrada es libre y gratuita. Por estos días el planeta Marte se presenta más brillante y de color anaranjado, es visible a simple vista a partir de las 22 por debajo de la constelación de Orión (Tres Marías) en dirección NE.

El 18 del corriente se colocará a 89 millones de kilómetros de la Tierra y se recuerda que la mínima distancia entre ambos se produce cada quince años, ubicándose a 54 millones de kilómetros (acercamiento que ocurrió en 2.003).

Entregaron telescopio

Además, en el marco de las jornadas «El universo en tus manos» se llevó a cabo la entrega del telescopio donado por la firma «Laboratorios Rolando», que por sorteo fue adjudicado a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de la localidad de San Ignacio.

La entrega se realizó en una breve conferencia de prensa en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, el pasado 9 del corriente.