Capitales franceses interesados en California que seguirá en manos misioneras

Algunos de los socios con participación minoritaria en la firma posadeña negocian la venta de sus acciones a una de las principales firmas de supermercados del mundo, de capitales franceses. El control de la empresa seguirá en manos misioneras ya que los socios mayoritarios no venderán sus acciones Una de las cadenas de supermercados e hipermercados más grande del mundo, cuyos capitales son de origen francés, negocia la compra de una parte minoritaria de las acciones de la tradicional firma posadeña California SA. Aunque se concrete la operación, la compañía que tiene seis locales en la capital provincial seguirá en manos misioneras, ya que la mayor parte del paquete accionario seguirá en propiedad de los socios que actualmente manejan la empresa.

Las negociaciones que habían comenzado hace más de un mes, registraron un fuerte avance la semana pasada con la llegada a Posadas del represante para Latinoamérica de la compañía francesa, quien dejó en claro su interés por tener presencia en la cadena de supermercados misionera.

Por su parte, desde la conducción de California reconocieron que «estamos en conocimiento de que una parte de los socios tiene intenciones de vender sus acciones». Aseguraron no tener mayor información referente a los detalles de la operación que estaría en marcha porque «tratándose de una sociedad anónima, cualquiera de los socios puede vender su parte sin necesidad de informar al resto de los socios o al cuerpo directivo de la empresa».

Aclararon empero, que la porción de las acciones que estaría en venta es minoritaria, y que los integrantes de mayor participación en la sociedad, tienen la firme intensión de mantenerse dentro de la compañía.

Destacaron además que con la mayoría del paquete accionario en manos de socios locales, la empresa continuará teniendo una identidad misionera y las decisiones importantes seguirán tomadas por las mismas personas y con los mismos criterios que históricamente mantuvo la firma.

Nuevo local

Desde California aseguraron que tienen planes de seguir expandiendo su negocio y para ello evaluan abrir su séptima sucursal. Indicaron que el proyecto todavía está en su fase inicial y todavía no definieron en qué localización se situaría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas