Blodek ratificó política forestal y el impulso al turismo

El nuevo ministro de Ecología, Horacio Blodek aseguró que continuará impulsando al sector turístico, a fin de convertir a Misiones en el principal atractivo del país. Además de continuar con las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial en los últimos cuatro años en materia de foresto- industria, cuidado y conservación de bosques, turismo, entre otros, agregó que se irán ajustando e incorporando nuevas herramientas a partir de las cuales se profundizarán los programas llevados adelante. En el acto de jura del gabinete provincial, el ex diputado provincial indicó que se harán inversiones en equipamiento, infraestructura y capacitación, y también se continuará impulsando la promoción de los destinos misioneros, cada vez con mayor presencia en eventos internacionales.

Por otra parte, se refirió a la recientemente sancionada Ley de Presupuestos Mínimos de protección ambiental de los bosques nativos y que tendrá la adhesión de Misiones, indicando que hay políticas forestales impulsadas por la Nación que ya están implementadas en la provincia.

Además, dijo que Misiones ya tiene reglamentada su política de explotación forestal. «Esta ley es más para los que estaban haciendo una tala indiscriminada, pero no por ello no deja de ser importante porque sirve para preservar el medio ambiente», consignó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas