Alumnos pueden consultar inscripción a examen por celular en Oberá

La unidad académica de la Capital del Monte se suma al servicio que brindan 30 casas de estudios de todo el país. En Posadas, Enfermería también lo incorpora. Evaldo Meinl, del área de sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Unam, destacó que la incorporación de la nueva gestión de consultas por celular beneficiará a docentes y estudiantes de la unidad académica ya que les permitirá verificar inscripciones a examen a través de sus teléfonos móviles, sin la necesidad de trasladarse hasta la casa de estudios.

A partir de ahora, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Oberá pueden chequear y confirmar la inscripción a una materia, a través de sus celulares, entre otras facilidades.

También se incluyen prestaciones para docentes como por ejemplo conocer si tiene alumnos inscriptos para rendir exámenes.

«La incorporación de esta tecnología facilita el acceso a la información en cualquier momento desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse y a un costo menor que el de una llamada de celular o similar al de una visita al cyber o conexión dial-up», añadió Meinl.

A la vez, el especialista que destacó que «este sistema posee otras funcionalidades que en la Facultad de Ingeniería de Oberá podrían ser utilizadas en un futuro cercano, como por ejemplo: consultar notas de exámenes parciales, averiguar cuándo y dónde tienen clases, el docente podrá consultar la agenda de clases y de cursadas».

Por otra parte, Meinl señaló que actualmente los alumnos y docentes pueden consultar también por Internet acerca de exámenes e inscripciones y otras gestiones de índole administrativa.

Beneficiarios

La comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería de Oberá y la Escuela de Enfermería de Posadas, que cuentan con el servicio de consulta por celular se suman a 30 casas de estudios de todo el país que ofrecen el servicio.

Los usuarios de este mecanismo de gestión son los alumnos de unidades académicas de altos estudios que conforman parte del Sistema de Información Universitaria (SIU). El SIU, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, es un sistema que permite la administración de todas las actividades académicas de los alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas