Juraron los nuevos ministros del gabinete

El acto se realizó anoche en el Centro del Conocimiento. Numeroso público acompañó la asunción de los nuevos integrantes del Gobierno. Rovira se despidió con fuertes elogios a sus sucesores

Hay equipo. Los ministros posan para la foto con el gobernador y vice y el presidente de la Legislatura.

Hay equipo. Los ministros posan para la foto con el gobernador y vice y el presidente de la Legislatura.

Al final de la ceremonia posaron todos como un equipo con los fuegos artificiales coronando la noche. Once ministros prestaron juramento como parte del nuevo gabinete del Gobierno de Maurice Closs, quien presidió el acto en el histórico sillón de Lanusse.

La jura se realizó anoche, pasadas las 20 en la Plaza Seca del flamante Centro del Conocimiento y sirvió también como escenario para el discurso de despedida del ex gobernador Carlos Rovira, quien sobre el final derramó unas lágrimas en medio del agradecimiento a quienes lo acompañaron durante los últimos cuatro años.

Closs y Sandra Giménez, la vicegobernadora, cerraron el acto con sendos discursos en los que destacaron «la juventud y el compromiso» en seguir la senda iniciada por la Renovación.

«El compromiso y la esperanza. Hace muchos años no se terminaba un mandato con tanta tranquilidad. Y recordaba la cantidad de cosas buenas que pasaron en democracia, pero especialmente con la Renovación, recibo una provincia en marcha, que crece más que la media del país», dijo Closs al abrir su discurso.

Previamente, le tomó juramento a los ministros: Ricardo Escobar asumió como jefe de Gabinete, Jorge Franco como ministro de Gobierno, Daniel Hassan, en su mismo cargo de secretario de Hacienda, Horacio Blodek como titular de la cartera de Ecología y Luis Jacobo a cargo de Acción Cooperativa e Integración.

Después le tocó el turno a los ratificados Hugo Passalacqua en Educación y Cultura, Alex Ziegler en Agro y José Guccione en Salud Pública. Después juraron las dos incorporaciones, Joaquín Losada en el Ministerio de Bienestar Social y Edmundo Soria Vieta en Derechos Humanos, quienes se llevaron los vítores de la hinchada propia. Finalmente, Claudia Gauto prestó juramento como ministra de Trabajo.

Pluralidad y consenso

El nuevo gabinete, que tiene mucho de continuidad con la gestión de Rovira, fue elogiado por Closs. «Recuerdo que nos preguntaban cuánto íbamos a durar, pero nos juntamos para trabajar. Nada fue facil, pero las cosas que cuestan son las que se valoran. Salimos de las viejas estructuras y soportamos la calumnia, la injuria. Soportamos cosas complicadas, como que desde adentro nos salga la competencia. Pero seguimos adelante, con un respeto por la pluralidad y la búsqueda del consenso», dijo.

«Nos comprometemos a generar trabajo para dignidad de todos los misioneros. Nunca se gana la batalla si existe un pobre, queremos que no haya un solo chico sin escuela secundaria, vamos a apostar por la descentralización de la salud. Tenemos juventud, pero mucha responsabilidad y siempre vamos a tener la mirada puesta en el que más necesita», prometió Closs.

Previamente, Sandra Giménez dijo que su único compromiso «será defender los intereses de los misioneros con un incondicional apoyo a Closs. Hay que aprender a trabajar juntos, dejar de lado los conflictos. Solo así será posible esa Misiones soñada, de la que nos sintamos orgullosos, para que los que todavía no tienen derechos, puedan tener un futuro de prosperidad».

Los flamantes ministros señalaron a su vez el «honor» de haber sido designados o ratificados y que el principal foco de la nueva gestión será la creación de nuevos empleos y mejorar la distribución de la riqueza.

«Queremos humanizar el Gobierno», dijo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos.

El acto cerró con fuegos artificiales y espectáculos musicales. Los numerosos invitados disfrutaron de un ágape servido al aire libre y de una cena en la planta baja del Centro del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas