Joselo Schuap presenta Mundo Azul, su tercer disco

Mundo Azul, el tercer disco de Joselo Schuap, ya está editado y se presentará con una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre de 2007 a las 10:30, en el espacio cultural de la Galería del Mate, ubicado en las avenidas Roque Sáenz Peña y Costanera, de Posadas.

Joselo Schuap. El músico misionero presenta "Mundo Azul".

Joselo Schuap. El músico misionero presenta "Mundo Azul".

En la oportunidad, el reconocido músico popular misionero presentará ante la prensa este primer trabajo destinado al público infantil, con un mensaje ecologista y entregará el disco a los presentes, con quienes compartirá además un mate cocido helado, a modo de refrigerio.

El artista misionero, que concretó este disco durante noviembre y diciembre de 2007, acaba de culminar en Ushuaia la primera etapa de su extensa y prolífera gira nacional H2o, en defensa del agua y de los recursos naturales.

Todas las provincias argentinas (y presentaciones en Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil), fueron el escenario para que los participantes de este proyecto cultural, la Gira H2o, puedan tener material para mostrar y contar.

Por supuesto que el 80 por ciento de los espectadores fueron niños y por lo tanto, el aprendizaje fue más que contundente. «Aprender el lenguaje y la necesidad de los más pequeños es lo mas difícil, porque los niños dicen siempre la verdad», sostiene Joselo junto al payaso Pochosky, principales protagonistas de esta experiencia.

Mundo Azul contiene música y videos, por lo que se presenta como un material interactivo y útil para el trabajo de docentes y padres, a la hora de acercar a los niños a la cultura del litoral.

El aporte del gran músico Osvaldo de la Fuente, dio a Mundo Azul el sonido nuevo, renovado y de calidad para decir que las canciones, con verdadero contenido, están planteadas de manera correcta y con respeto hacia los oídos infantiles, que hoy por hoy, desechan todo lenguaje aniñado y aburrido, por lo que se hace fundamental la calidad y la excelencia.

Carlos Bellini (bandoneón), Fernando Tortora (batería), los invitados Lito Dartois (batería) y los Grillitos Sinfónicos con Miguel Brizuela, completan junto a un selecto coro de niños, los invitados de lujo para el material perfecto.

Fernando Rojas y Ramona Schuap, suman fotos y videos.

Mundo Azul tiene, además, el asesoramiento de profesionales de la educación inicial que avalan el mensaje planteado.

El disco es un producto de LGR, y aquí se destaca la alta calidad de su presentación y diseño. Mundo Azul es una parte nada mas de un gran proyecto que busca brindar a nuestros niños, un caudal de elementos de arte y diseño, que los acerque a nuestra cultura, desde el amor por la tierra, los duendes, la música y nuestras propias costumbres, que al conocerlas, aseguramos son de su buen gusto y aceptación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas