Giménez: «Políticas orientadas al empleo»

La vicegobernadora Sandra Giménez, señaló que, en correlato directo con lo expresado por el gobernador Maurice Closs, las políticas sociales que emprenda esta gestión estarán orientadas a la generación de fuentes laborales.

La segunda mandataria sostuvo que «las políticas públicas que llevemos adelante, desde todos los sectores, todos los ministerios, todas las subsecretarías, van a buscar generar empleo decente y digno en cada uno de los espacios de la provincia. Porque cuando uno habla de turismo habla de trabajo, cuando habla de ecología también habla de trabajo, al igual que cuando hacemos referencia a la obra pública, a la educación y a la salud».

«La educación -resaltó- es esa obsesión por llevar adelante ese proceso de obligatoriedad de la escuela secundaria como herramienta básica del crecimiento de las personas. Pero para poder llegar a esa instancia hay que tener salud. Por lo que tiene que haber una salud de primera para todos los misioneros, no un sistema de atención de primera y de segunda para la enfermedad, que es cambiar los conceptos. Prevención, promoción, educación son las bases de este proceso de desarrollo basado en esta ley provincial de Salud que tanto nos costó, y que se sancionó por unanimidad».

La segunda mandataria sostuvo que su función «tiene dos instancias muy importantes: por un lado los temas del agro, y por el otro a las relaciones con los otros poderes». «Si hay algo que hay sacar de la agenda pública es la de hacer sentir al vicegobernador como un florero, como alguien que no trabaja, cuando en realidad uno tiene que demostrar el trabajo. Ese será mi desafío», aseguró.

«Si hay una historia que hay que aprender a cambiar, es la de trabajar mucho desde la vicegobernación, haciendo notar las diferencias en lo que significa trabajar realmente. Sin que eso signifique divisiones, separaciones o disidencias. Porque siempre cuando en un carro tira un buey para un lado y un buey para el otro, ese carro no avanza, y este carro que lleva a la provincia y al millón de los misioneros necesita saber que hay un espacio de un primer lugar y de un segundo lugar, que las dos son importantes, que la voz es de Closs y que la mía es la del acompañamiento incondicionalmente, y esa va a ser regla».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas