En el país

Rosario y Catamarca son las localidades con mayor nivel de desempleo en todo el país, con 10,4% y 9,1% respectivamente, de acuerdo a un informe difundido por el Indec. Tal como había anticipado el organismo el mes pasado, la medición no relevó datos del Gran Buenos Aires ni de otros centros urbanos de la Provincia.

De acuerdo al estudio, la tasa de desocupación a nivel nacional marcó un promedio de 7,3%. Por su parte, San Luis, con 1,3%, y Río Gallegos, con 2,4%, se mantienen como los centros urbanos que exhiben el índice más bajo.

A nivel general, la peor situación laboral se observa en las ciudades del Noroeste, donde el 7,8% de sus habitantes no tiene trabajo. Precisamente, a Catamarca le siguen Salta (8,9%), La Rioja (8,7%) y el Gran Tucumán (8%).

En la Región Pampeana, que no incluyó datos del Gran Buenos Aires y otros conglomerados de la Provincia, luego de Rosario se ubican Río Cuarto (8,9%) y el Gran Córdoba (8,6%).

La Patagonia, por su parte, muestra un nivel general de desempleo de 6,3%, con picos de 8% en el conglomerado Rawson-Trelew.

En tanto, en el Noreste la tasa de desocupación se ubicó en 4,7%, consecuencia de los resultados que exhiben el Gran Resistencia (6,5%) y Corrientes (5,3%).

El mes pasado, el Indec informó que había realizado un «recálculo estadístico» debido a que «por problemas administrativos» no pudieron ser relevados los aglomerados de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, y «por paro de personal» los de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esos aglomerados reúnen alrededor de 14 millones de habitantes, sobre un total de 24 millones que tiene la Encuesta Permanente de Hogares. Esta baja de la desocupación se dio en medio de un crecimiento del 9,1 por ciento de la economía entre septiembre de 2006 e igual mes de este año, con un fuerte impulso de la industria y el consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas