Cinco afectados por Yacyretá se encadenaron en la plaza 9 de Julio en reclamo de indemnizaciones justas para 180 familias de El Brete

Desde las 9:30 vecinos del barrio El Brete iniciaron una huelga de hambre y cortan la calle Bolívar frente a la plaza 9 de Julio, donde desde hace meses tienen sus carpas de protesta contra Yacyretá. Advirtieron que no levantarán la medida hasta que sea destituido del cargo el director ejecutivo Oscar Thomas. Para ello apelaron a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

El dirigente Silvio Alvarenga, uno de los encadenados protestó porque «en tres años el director ejecutivo nunca nos atendió, en un escrito que nos dieron hay muchas contradicciones y paradojas. Se pidió del Brete para 50 familias y dieron respuesta negativa porque dicen que no tenían documentación, pasó el tiempo y a 30 de ellos le dieron, es una contradicción eso».

Y señaló que «el señor Oscar Thoms debe estar destituido para que abandonemos esta huelga de hambre». Piden diálogo y recuerdan que un petitorio elevado la semana pasada «contestaron con toda soberbia, no nos dieron audiencia, una carta documento enviada el pasado lunes tampoco nos contestó, el señor se siente amparado por el poder, que lo tenemos nosotros la gente común y corriente, seguiremos con la medida y pedimos apoyo a la población, porque toda Misiones está involucrada con esta represa en lo que significa el impacto ambiental, hoy dicen que harán una nueva, Corpus, no deben hacerse más represas porque Misiones sería una isla rodeada de lagos y serían inminente las enfermedades».

El manifestante sostuvo que harán la denuncia ante la Fiscalía Federal responsabilizando a Cristina Kirchner, aunque «fueron conmovedoras sus lágrimas que salieron de sus ojos, pero debe conmoverse por lo que estamos viviendo acá, ella es la responsable de cambiar la dirección ejecutiva de Yacyretá».

Aclaró que en el Brete hay 180 familias y » no somos relocalizados, ni pescadores ni oleros, sino propietarios» que reclaman indemnización de sus terrenos según valores actuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas