Tareferos comenzaron huelga de hambre en la plaza

El representante de los tareferos Hugo Silva confirmó la forma protesta ue iniciaron hoy unas diez personas mayores y varios niños, en reclamo de respuestas del gobierno de un subsidio para poder alimentarse por este mes. «No tenemos para darles de comer hoy a nuestros hijos, no tenemos alimentos, no hay», dijo desesperado Silva en Radio Libertad.

En medio del alboroto, la quema de neumáticos, la quema de un banco que después fue retirado por la policía, y la ubicación de otro banco de la plaza en el medio de la calle, se inició esta mañana la huelga de hambre de los tareferos.

«Decidimos hacer la huelga porque no nos están cumpliendo con lo que pactamos con el gobierno saliente, hoy temprano llegamos a pedir audiencia y nos dijeron que iba a ser dificil, porque estaban también los tractores. Nosotros pedimos que el gobierno se haga cargo de darnos de comer aunque sea diciembre. Enero y febrero sabemos que vamos a tener el subsidio», dijo el representante de los tareferos, que hace dos meses que se manifiestan en la plaza.

«No nos vamos a ir de acá, hay que pelear. Tiene que morir una persona de un paro cardíaco para que nos hagan caso. Tenemos personas enfermas, diabéticas, cardíacas.Unas 10 personas aparte de los chicos. Hay bebés y chicos que están en huelga de hambre. Sí o sí tenemos que hacer huelga de hambre porque acá no hay nada para comer, no tenemos nada. No tenemos para darles de comer a nuestros chicos, no tenemos alimento, no hay», dijo desesperado Hugo Silva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas