Se agotan los pasajes en tren a Buenos Aires

El gerente de TEA (Trenes Especiales Argentinos) Javier Canteros comentó que los pasajes a Buenos Aires están casi agotados, en tanto, de Lacroze a Posadas ya no hay. Dijo que hubo un incremento en el pasaje y que los arreglos de las vías están previstos para la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El gerente de TEA (Trenes Especiales Argentinos) Javier Canteros expresó que «todo lo que es pasaje desde Lacroze a Posadas se han agotado hasta el 28 de diciembre, tenemos muy pocos de Posadas a Lacroze por estos días, y les recomendamos a la gente que nos llamen por favor para ver si podemos conseguirle lugar o poner un vagón más, que es la idea, ya que se está acondicionando un vagón más por lo que estamos trabajando para poner 87 lugares más para estas fiestas».

En cuanto a los pasajes, Canteros señaló que han aumentado entre un 25 y un 30 por ciento, «ya que como es de público conocimiento los lubricantes y el gasoil han aumentado. Y nosotros no recibimos subsidio de ninguna clase, así que nos vemos obligados a aumentar el valor del pasaje para poder afrontar esta situación», indicó.

Advirtió que pretenden conseguir un subsidio con el nuevo gobierno. «Estamos esperanzados ya que el ex presidente en su momento había dicho que iba a darle una mano a todos los trenes, sobre todo a este, que tiene uno de los recorridos más importantes de Latinoamérica, de 1.250 kilómetros. Ansiamos que este nuevo gobierno nos de una mano, dada la necesidad que tiene la gente de Entre Ríos, de Misiones, con este tren, al que denominamos tren social por los bajos costos que tienen los pasajes», subrayó.

En relación a la situación con ALL (América Latina Logística) y al estado de las vías, Canteros señaló que «se llegó a un acuerdo con la gente de ALL, ellos se dieron cuenta que nosotros necesitamos, debemos tener mucho cuidado porque transportamos personas y no cargas como ellos, y nos dieron una mano importante, hay que reconocerlo. Lamentablemente las vías siguen estando en malas condiciones, más aun en esta temporada de calor supongo que vamos a tener más inconvenientes porque las vías se siguen dilatando, y entre otras cosas, hay que cambiar durmientes».

Poner en condiciones las vías desde Lacroze a Posadas tendría un costo estimativo de 300 mil pesos por kilómetro de vía, según el cálculo realizado el año pasado. «Eso quiere decir vías, durmientes y terraplenes, dejando cero kilómetro las vías. Transmitimos esto al gobierno nacional, a la CNRT, a la secretaría de trasporte, y nos dijeron que en ese momento no podían encarar un costo tan alto, y que a partir de este año íbamos a tener alguna respuesta por parte de ellos», puntualizó Canteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas