Rovira destacó la «construcción de una etapa política nueva»

Tras asumir como presidente de la Legislatura, Rovira destacó el voto que le dio la oposición, a lo que consideró como una nueva construcción. Creará una comisión especial para debatir la construcción de Corpus.

Nuevo rol. Rovira juró como diputado y se hizo cargo de la presidencia de Cámara.

Nuevo rol. Rovira juró como diputado y se hizo cargo de la presidencia de Cámara.

Tras asumir como presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira destacó el voto que le dio la oposición y que significa «la construcción de una política nueva», convencido de que se vive un nuevo tiempo donde los representantes «hemos asumido el rol de llevar adelante el destino de los misioneros».

Agregó que el nuevo modelo que se construye está basado en el «respeto y la verdad».

Para el ex gobernador quedaron atrás «las voces de los capangas políticos», y destacó la actitud de los diputados opositores que lo votaron para la Presidencia, «es una actitud más que generosa, es la verdadera valentía», dijo.

Aseguró que va a trabajar para el consenso y cumplir con la voluntad mayoritaria de los misioneros y «tener presente siempre al pueblo, sus necesitades e inquietudes».

Para Rovira, la actitud de los legisladores opositores significa «el haber abandonado el viejo estilo de patrones de la política, que mandan u orientan según su beneficio personal, esto es un reencuentro y un tiempo distinto que consagra definitivamente un antes y un después de la política misionera».

«Desde el respeto por las ideas y por los proyectos políticos, adelanto que respetaré y haré respetar en lo que a mi respecta, la más amplia pluralidad de pensamientos, consagrando la cantidad de bloques o de representaciones que los diputados representantes del pueblo, soliciten y lleven a la practica. Adelanto también que trabajaré en lo que cabe a la más estrecha y determinante relación de ayuda y de sostenimiento al Poder Ejecutivo en la cabeza del gobernador Maurice Closs y de la vicegobernadora Sandra Giménez. Es una obligación a la cual nunca renunciaré como militante, como hombre de la democracia, como misionero, entregándome al servicio de apuntalar instituciones claves, y la única que tiene como mandato gobernar, como lo es la del gobernador», señaló el legislador.

Por otra parte anunció que se convocará a los diputados a conformar una Comisión Especial para debatir el proyecto hidroeléctrico de Corpus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas