Policía fue partero y ayudó a nacer a una beba de 3,650 kilos en Oberá

«Cuando al momento de graduarse le dijeron que debía estar al servicio de la comunidad», el policía Alexis Martínez nunca se imaginó que esta frase incluía también las cuestiones de ayudar en nacimientos de criaturas.

Y esto fue precisamente lo que le sucedió, ya que en la noche de ayer, este oficial subayudante de la Policía de la Provincia se convirtió en partero y ayudó a una mujer a dar a luz, en las instalaciones mismas de la división tránsito y GOE, a una hermosa bebé de 3.650 kilogramos de peso.

Lo que sucedió fue que pasadas las 20:40 de ayer lunes llegó a la base policial situada sobre las rutas nacional 14 y provincial 103 Roberto Velásquez, un remisero al mando de un VW Gol, quien solicitaba inmediata intervención policial en razón que llevaba al hospital como pasajera a una joven embarazada, pero al notar y por dichos de la misma mujer, que el nacimiento era inminente, decidió llegar al lugar a solicitar ayuda. El oficial de guardia no dudó en colaborar acercándose al rodado, donde ayudó a la madre y en el mismo asiento trasero con el nacimiento y el corte del cordón umbilical.

Minutos después la madre, Cristina Díaz de 18 años y su bebita fueron trasladadas al hospital Samic donde fueron atendidas por la dra. Inés Riquelme (obstetra), quien comprobó que, tanto la mamá como su bebé, de nombre Talía Marilín Gómez, se encontraban en perfectas condiciones de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas