Los intendentes de la zona Centro asumieron funciones

Se trata de Ewaldo Rindfleisch en Oberá, Juan Carlos Ríos en Campo V iera, Mario Lindermann en 25 de Mayo, y Ana Aguirre en Campo Ramón. Oberá. En distintos actos efectuados a partir de las 16 de ayer asumieron varios alcaldes de la zona Centro, algunos que fueron reelectos y otros que cumplen funciones por primera vez como alcaldes.

Los casos más notorios tal vez, son el de Jorge Goncalvez, de Mártires que luego de perder las elecciones anteriores- donde iba por la reelección- triunfó en ésta.

También en Colonia Alberdi, donde Beatriz Sapper, que ya llevaba dos períodos consecutivos, debió ceder el poder a manos del Doctor Juan González. En Guaraní, el diputado provincial Gustavo Weirich-que asumió en horas de la mañana-cedió la Intendencia al Doctor Daniel García a las 16:30, o sea, cumplió doble función por unas horas. Mientras que en San Martín, Lindolfo Friederich que desde hace cuatro períodos cumple funciones de concejal e Intendente respectivamente entregó el sillón comunal al Doctor Horacio Olivera que ganó por sumatoria de lemas.

En Campo Viera, la re-asunción de Juan Carlos Ríos se produjo a las 18; mientras que a las 19:30 Ana Aguirre de Pischik recibió de manos de su esposo Adolfo Pischik el cargo de Intendente, emulando lo sucedido a nivel nacional por Néstor Kirchner y la nueva presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aguirre expresó: «Sin lugar a dudas vamos a continuar con una gestión iniciada hace ya 8 años por Adolfo, pero también apuntaremos a nuevos objetivos, hay muchas cosas pendientes de hacer y muchas que deberemos encarar».

En Alba Posse el acto de asunción por un segundo período de Nelson Carvalho se produjo pasadas las 19:30 y en 25 de Mayo Mario Lindermann juró nuevamente como jefe comunal a partir de las 16:30.

Con un concejo renovado a pleno, en Oberá la jura de los nuevos concejales y la división de comisiones se produjo a partir de las 19. Daniel Behler del Frente para la Victoria fue electo presidente del Concejo, el mismo bloque integran Mónica Montoya (arquitecta) y Pedro Santander (Ingeniero). Por el lado del Frente renovador, Carlos Fernandez (médico) y Ricardo Chapero (médico) conforman el bloque opositor.

La asunción por segundo período de Ewaldo Rindfleisch se produjo pasadas las 20 con posterior toma de juramento a los secretarios municipales, de donde se destacan el nuevo sector de Secretaría de Desarrollo Local y la Dirección de la Juventud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas