Franco prometió iniciar una gestión moderna y participativa

Al acto de asunción asistieron la vicegobernadora, Sandra Giménez, el presidente de la Cámara y ex gobernador Carlos Rovira, además todos los ministros del actual gabinete provincial.

Optimista y con expectativas. El nuevo alcalde de Posadas confió en poder trabajar en coordinación con la Provincia.

Optimista y con expectativas. El nuevo alcalde de Posadas confió en poder trabajar en coordinación con la Provincia.

Minutos después de las 18 de ayer el flamante intendente de Posadas, Orlando Franco, recibió de manos del jefe comunal saliente, Jorge Brignole, los documentos donde se detalla el estado patrimonial de la comuna y tomó juramento a los nuevos funcionarios municipales. Al acto asistieron la vicegobernadora, Sandra Giménez, el presidente de la Legislatura y ex gobernador Carlos Rovira y los integrantes del gabinete provincial. También estuvieron el alcalde de Encarnación (Paraguay), Miguel Schmalko, autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales, empleados municipales y allegados.

Trabajo mancomunado

Durante la ceremonia realizada ayer en la planta baja del edificio de la calle Rivadavia y San Martín, Franco expresó su deseo de «poder trabajar de manera mancomunada con el Gobierno provincial y nacional». El nuevo intendente enalteció la figura del actual presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, a quien le atribuyó la posibilidad de crecimiento político otorgado hace cuatro años al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Asimismo destacó el compromiso que significa para él asumir la intendencia de Posadas y agradeció a los vecinos que confiaron en su trabajo.

Adelantó que a partir de hoy analizará el estado patrimonial de la comuna para conocer cuáles son los activos con que se cuenta para dar inicio a «una gestión de austeridad que lleve de manera equitativa la distribución de los recursos para toda la geografía de Posadas».

También manifestó su intención de continuar con el plan de obras públicas y sumar a la tarea a otros organismos como la Entidad Binacional Yacyretá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional .

Para fines de este mes y principios de enero planea entablar un «diálogo constructivo» con los empleados municipales a los efectos de lograr un acuerdo donde el objetivo sea el trabajo para «brindar una mejor calidad de vida de los vecinos».

El momento de nerviosismo durante la ceremonia se dio con el intendente saliente, Jorge Brignole, blanco de críticas e insultos por parte de empleados de la comuna que le echaron en cara reclamos salariales.

Diagnóstico y propuesta

Franco remarcó el slogan de su campaña: «Acá hace falta trabajo, ese fue el diagnóstico y la propuesta que presentamos a los posadeños durante la campaña, y vinimos a tomar la responsabilidad por esas palabras».

En su primer discurso como intendente, dijo que «los vecinos de Posadas nos han dado el privilegio de trabajar por la ciudad, es un desafío enorme y gratificante, por lo cual trabajaré desde los distintos lugares desde donde administré políticas públicas desde hace 20 años. Y el 28 de octubre se ha marcado un compromiso». En cuanto al objetivo de su gestión, procurará que el municipio sea un lugar de encuentro y diálogo, una ciudad que borre los prejuicios. «Nuestra gestión será moderna, participativa y solidaria», dijo y enfatizó que junto a su equipo de trabajo recorrerá barrio por barrio, familia por familia porque «todos tienen el mismo derecho, pero mi compromiso y el de la futura gestión será para los que menos tienen. Me he comprometido a trabajar mucho porque es eso lo que le falta a la ciudad. Y esto se consigue con más diálogo, consenso y participación. Que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo».

El flamante intendente expresó que los últimos cuatro años le han servido para ver que es posible la recuperación de muchas cosas que parecían inalcanzables, como la autoestima, y que la responsabilidad cobra toda su dimensión, como categoría política, reemplazando lo mágico e inmediato, por lo planificado a pasos realistas. Instó a «recorrer un camino y desarrollar una recepción efectiva, flexible, dinámica y diversa».

Nuevas autoridades

Tras recibir de manos del intendente saliente, los documentos que detallan el estado patrimonial de la comuna posadeña, el intendente Orlando Franco tomó juramento a las nuevas autoridades que lo acompañarán a lo largo de los próximos cuatro años.

Después de la lectura formal de las resoluciones por las que se designaron a los nuevos titulares de las áreas más importantes de la Municipalidad, Franco puso en funciones como secretario de Gobierno al contador Pablo Alberto Hassan; como secretaria de Hacienda a la contadora Laura Beatriz Blodek; como secretario de Obras y Servicios Públicos al ingeniero Eduardo Beghé; como Secretario de Planificación Estratégica y Territorial al arquitecto Julio Eduardo Bertoni Duarte; como secretaria de Calidad de Vida a la médica Lilian Catalina Tartaglino y como secretaria General de la Intendencia a la licenciada en Trabajo Social Orquídea Solange Benítez. Además designó a Jorge Oscar Atencio como Coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas