Ediles propusieron la derogación de la Ley de Lemas

El grupo de trabajo integrado por los concejales Héctor Gómez, Ricardo Skanatta, Ana María Irrazábal y Mónica Saldaña, presentaron hoy un proyecto de ordenanza que analiza la derogación de la Ley de Lemas. Este escrito tomará estado parlamentario el próximo jueves.

Al respecto, el concejal Ricardo Skanatta explicó a FM Express que «este proyecto es la interpretación de lo que la ciudadanía está pidiendo a partir de la experiencia del último comicio, donde con la aplicación de esta ley de lemas se terminó violando la voluntad del electorado, y se ha tergiversado lo que el pueblo en su mayoría ha pretendido al elegir a sus autoridades. Producto de ello este gran número de votos en blanco que hemos tenido, también la incomodidad en la que hemos puesto a los electores que han tenido que hacer largas colas, han tenido que soportar una gran cantidad de horas y han tenido dificultad de expresar su voluntad en las urnas».

Señaló que por la utilización de este sistema, el producto es que «de 180 mil habitantes, tenemos un gobierno municipal que en las urnas ha obtenido sólo 9 mil votos».

Y agregó «esta ley se tiene que terminar, y por eso proponemos a la población esta ordenanza que vamos a tratar que sea considerada por este Concejo y que salga del consenso de todos los concejales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas