Aguirre comenzó ayer su tercer mandato

Eldorado. El intendente de esta ciudad, Norberto Aguirre, luego de asumir ayer su tercer mandato, declaró que esta gestión se caracterizará por «una fuerte inversión en lo social», para lo cual realizó una amplia convocatoria «a todos los sectores» de la sociedad, incluso para llevar adelante obras importantes, como la construcción de las cloacas, «para ver si la hacemos de una vez por todas», recalcó.

Además, ratificó su confianza en que retomará el diálogo con el gobierno provincial, «porque lo conozco a Maurice (Closs) y con él nunca tuve diferencias; mi gran diferencia fue con la manera cerrada con que (Carlos) Rovira llevó adelante su gestión en los últimos dos años», aclaró.

En ese sentido Aguirre rescató la juventud, la fuerza, la inteligencia y la capacidad del nuevo gobernador para gobernar la provincia de Misiones y, más allá de cualquier especulación, va a hacer una muy buena gestión», estimó.

Comentó también que no tiene apuro para dialogar con el Gobernador, dejando en claro además que, de todas maneras, tiene buena relación con el gobierno nacional, «donde hemos presentado proyectos y tenemos las puertas abiertas en importantes despachos en la Capital Federal».

Por otra parte, ratificó casi la totalidad de su gabinete, aunque con una flamante incorporación que ya se manejaba en los últimos días, la del ex concejal brignolista Daniel Moschner, quien luego de las elecciones ya había apoyado dos polémicas iniciativas del Ejecutivo en el recinto. Moschner inaugurará la recientemente creada Dirección de Medio Ambiente.

Los que siguen en sus funciones son: el secretario de Hacienda, Oscar Antueno; secretario de Gobierno, Benjamín Armoa; secretario de Obras Públicas, Osvaldo Cabral; en la Dirección de Servicios y Mantenimientos, Armín Alderete; en la Dirección de Obras Públicas, Marcos Ortíz y en la Dirección de Contabilidad General, Francisco Neri Cuba.

Las caras nuevas, además de Moschner, son: en la Secretaría de Acción Social, Jorge López; en la Dirección de Presupuesto y Control, Ismael López, quien ayer dejó su banca, y en la Dirección de Acción Social, Ricardo Arzamendia.

Cabral presidirá el Concejo

El concejal justicialista (ex brignolista) Aníbal Cabral, fue consagrado ayer como presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, cumpliéndose de esta manera con el acuerdo al que arribó con los dos concejales de la Renovación que asumieron ayer y su par radical Otto Moschner, quien ocupará la vicepresidencia del cuerpo.

En la sesión de ayer, asumieron los concejales electos el pasado 28 de octubre, por el oficialismo local, la reelecta Vanesa Nielsen y Antonio Zarza y, por la Frente Renovador, Miriam Blas y Hugo Núñez.

Completa el órgano deliberativo local, el también oficialista Valentín Kurtz, quien ayer presidió la sesión preparatoria donde asumieron los nuevos ediles y el intendente Norberto Aguirre, y a quien le costó mucho comprender el mecanismo de elección de las autoridades.

Es que hubo dos mociones, presentadas por el concejal Moschner y Nielsen.

La primera era la de proponer a Cabral para la titularidad del cuerpo, «por su experiencia para ocupar dicho cargo», explicó el edil radical.

En tanto que Nielsen, al momento de justificar su propuesta para que Zarza lo presida, indicó que «pertenece a la extracción política más votada», a lo que Cabral espetó que eso no es costumbre en el cuerpo, ya que en 2001 él fue el más votado, pero sus pares no lo eligieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas