Tigre Argentina anduvo por los links del Tacurú

La empresa Tigre Argentina S.A. premió a los jugadores de su certamen en medio del cierre de la temporada. El pasado domingo por la tarde y en el Tacurú Social Club de Posadas, se realizó la entrega de premios del torneo auspiciado por Tigre Argentina S.A. El certamen también contó con el apoyo del representante oficial en Misiones de la línea de productos de PVC de la marca, en esta caso Sanitarios Plásticos.

En la entrega de los Premios Tigre, se contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos, el ex-presidente de la institución: Juan A. (Pancho) Szychowski, Juan Langton, entre otros. Y donde también se degustó un asado de camaradería, en la cual hicieron uso de la palabra el Capitán de Golf del tacurú Jorge Pirovani y el actual presidente Luis Molina, agradeciendo la presencia de todos los participantes y en especial la gestión llevada a cabo por el Santiago Leites para la realización del Torneo Tigre Argentina.

A todo esto, el campeonato se jugó solamente el sábado y a 18 hoyos porque fue interrumpido por la lluvia. De todas maneras, esto no impidió que Alejandro Pajón demuestre su regularidad en la categoría 0-9 de handicap y se imponga en la categoría. El jugador demostró un gran nivel durante toda la temporada y siempre fue uno de los animadores de los distintos campeonato que se hicieron en los links del Tacurú Social Club, y el pasado domingo tuvo su reconocimiento.

Por su parte, en la serie de 10 a 16, el ganador fue Enrique Castañino; mientras que en 25-36, Mauro Báez fue el de mejores golpes. Asimismo, en la categoría de Damas 0-18, Julia Monferrán confirmó su momento llevándose el primer premio, y en la 0 a 36 la que obtuvo el primer lugar fue Ana Roldán.

De esta manera, Tigre S.A. se encargó de otorgar los trofeso y así, dar un importante beneficio a un deporte que crece en Posadas y en la provincia. Y este campeonato sirve también para confirmar el apoyo de varias empresas del medio al Tacurú, que tuvo un año con la agenda más que cargada.

Además de la conmemoración, donde estuvieron las promesas y los legendarios golfistas de la institución capitalina, se realizó el torneo «Más Deporte» para no perder el ritmo de la competencia.

En la categoría 0 a 18 de handicap, el que se impuso fue Roberto Damus y segundo terminó Marcelo Roldán; en la de 19-36, el ganador fue Francisco Leiton, que fue escoltado por Rubén Almirón. A todo esto, también se jugó en la categoría de Novicios. El mejor fue Miguel Negrell y el que lo acompañó en el podio fue Wilson Benítez.

Finalmente, en la serie de Principiantes, Pablo Protti estuvo a la altura de las circunstancias y se consagró.

A puro Golf

Con la premiación de este certamen y con el que se disputará este fin de semana, que será el de «Patrón y Cady», el Tacurú Social Club de Posadas cerrará una temporada 2007 a puro torneos. El año se plagó de campeonatos de nivel y calidad, se consagraron los golfistas de mayor experiencia, las promesas y los que se mantienen en el mejor nivel.

En esta línea, hay que destacar la predisposición de los jugadores, las empresas, como en este caso «Sanitarios Plásticos», y del propio club que a pesar de las inclemencias climáticas se desarrollaron las competencias hasta todo lo que se pudo. Y ésta no fue la única que se vio interrumpida por la lluvia, en varias ocasiones ocurrió lo mismo y se jugó hasta a 18 hoyos.

Ahora, el club posadeño cerrará este fin de semana las actividades. Se jugará el torneo «Patrón y Cady», en una modalidad muy interesante, en donde el ayudante del golfista podrá demostrar todo lo que sabe justamente, frente a su jefe en un certamen que se hará a 18 hoyos.

Las empresas y el deporte

Un aporte importante en el deporte es indudablemente el de las empresas y el golf no escapa a ello. En 2007 se organizaron campeonatos gracias al apoyo de entidades privadas como Agua Vista, Las Marías, Río Uruguay, Personal, Osde, y por supuesto Tigre S.A.

Además de los sectores privados, también fue vital el aporte de la Subsecretaría de Turismo de Misiones para la realización del Tercer Torneo Nacional de Menores, además del Gobierno provincial para solventar los gastos de la reparación de las canchas.

A todo esto, desde la empresa de conexiones de PVC afirman que están llevando adelante un plan de conferencias y charlas destinado a hacer conocer la marca en todo el país. Y también se proponen establecer un contacto directo con los consumidores finales para conocer sus necesidades.

Un gran paso

Este año y en Puerto Rico, el golf misionero dio un gran paso, ya que la cancha del Puerto Mineral Golf fue reconocida como nueva afiliada a la Asociación Argentina (AAG). La decisión fue adoptada en la última reunión de la entidad nacional, por lo que ahora la única cancha de golf del interior de Misiones podrá albergar torneos nacionales federativos, como así ser reconocida a nivel nacional e internacional. Las instalaciones del Puerto Mineral Golf están ubicadas a unos dos kilómetros

de la ruta 12, próximo a la planta industrial de la empresa Papel

Misionero, en Puerto Mineral. La cancha de nueve hoyos fue construida en el terreno que rodea al hotel de la citada industria, y actualmente tiene 35 socios de la zona y unos 50 deportistas de Posadas, Corrientes, Puerto Iguazú, Eldorado, Wanda, Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que habitualmente practican este deporte en el club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas