Presentaron los cortos de estudiantes de Misiones, Mendoza y Buenos Aires que serán exhibidos en principales cines del país

Con la conducción del actor y conductor Julián Weich, en el Cinemark Palermo (Beruti y Bulnes) de Buenos Aires se presentaron los cortos ganadores de Escuela, Cámara, Acción 2007, un certamen incluido en «Historias de Adolescentes» del Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio exclusivo de Telecom. La Escuela Polimodal Nº 3 de la localidad de Andresito (Misiones) grabó y ganó con el título de «Injuria». Los cortos son producto de tres historias escritas por estudiantes de escuelas secundarias que participaron del certamen nacional.

«Escuela Cámara, Acción» es un programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología auspiciado por Telecom que este año está comprendido dentro del Certamen Historias de Adolescentes

El programa de Responsabilidad Corporativa de Telecom, en el cual se inscribe la participación de la empresa en esta iniciativa, tiene como ejes centrales educación, cultura y medio ambiente.

Las historias que dieron origen a estos cortos fueron escritas por estudiantes secundarios de las provincias de Misiones, Mendoza y Buenos Aires, y se exhibirán en las salas de cine Hoyts (Abasto), Village (Recoleta y Caballito) y Cinemark (Palermo y Caballito) de Buenos Aires, en diciembre, inmediatamente antes de la principal película programada.

Además, estarán incluidos como adelantos en los filmes en DVD editados por AVH a partir de marzo de 2008.

Alumnos de la Escuela Polimodal Nº 3 de la localidad de Andresito (Misiones), la Escuela Nº 4 «Ernesto Perez Cuesta» de Guaymallén (provincia de Mendoza) que viajaron especialmente a Buenos Aires para participar de este acto, y la Escuela EEM N° 211 del partido de Moreno (provincia de Buenos Aires) pudieron ver plasmadas las historias que escribieron en los cortos producidos y filmados por la productora 100 Bares que conduce Juan José Campanella.

El preestreno se realizó en el Cinemark de Beruti y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de las historias «Injuria» (Misiones), «Los celulares» (Mendoza) y «20 de septiembre» (Buenos Aires) que resultaron seleccionadas. El Festival Nacional Escuela, Cámara, Acción forma parte del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación que este año se inscribió en el Certamen Historias de Adolescentes. Cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), la Federación Argentina de Productores de Cine y Telecom.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas