Orlando Franco juró en el Concejo y se comprometió a trabajar «por los que menos tienen»

Luego del juramento de práctica, al mismo tiempo que Carlos Rovira como diputado en la Cámara, el flamante intendente de Posadas destacó que su gestión será moderna, participativa y solidaria. Dijo que además de apoyar la limpieza, el orden y la salud, «el municipio debe promover el desarrollo económico», lo que se logra con igualdad de oportunidades. A las 9:40 ingresó el intendente electo Orlando Franco al Concejo Deliberante, fue recibido por la concejal Miriam Krujowsky, Mónica Saldaña, Carmen Godoy, e inmediatamente tomó juramento ante el nuevo presidente del cuerpo, Armando Zárate.

En la ocasión estuvo presente Iván Lambert, ex titular del Registro de las Personas.

Instantes después, Orlando Franco pidió la palabra y recordó su frase de campaña, «ciudadanos de Posadas: acá hace falta trabajo, ese fue el diagnóstico y la propuesta que presentamos a los posadeños durante la campaña., y vinimos a tomar la responsabilidad por esas palabras».

Prosiguió diciendo que «los vecinos de Posadas nos han dado el privilegio de trabajar por la ciudad, es un desafío enorme y gratificante, por lo cual trabajaré desde los distintos lugares desde donde administré políticas públicas desde hace 20 años. Y el 28 de octubre se ha marcado un compromiso».

Indicó que el objetivo de su gestión «es que el municipio sea un lugar de encuentro y diálogo. Una ciudad que borre los prejuicios. Nuestra gestión será moderna, participativa y solidaria».

Enfatizó que junto a su equipo de trabajo recorrerán barrio por barrio, familia por familia, «todos tienen el mismo derecho, pero mi compromiso y el de la futura gestión será para los que menos tienen. Me he comprometido a trabajar mucho porque es eso lo que le falta a la ciudad. Y esto se consigue con más diálogo, consenso y participación. Que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo».

Expresó que «los últimos cuatro años nos han servido para ver que es muy posible la recuperación de muchas cosas que parecían inalcanzables en la ciudad, pudimos recuperar la autoestima».

Dijo que aquí es donde «la responsabilidad cobra toda la dimensión como categoría política, reemplazando lo mágico e inmediato por lo planificado a pasos realistas».

Instó a «recorrer un camino y desarrollar una recepción efectiva, flexible, dinámica y diversa».

Advirtió que «en base a la distribución equitativa de los recursos podremos llegar a todos los puntos de la ciudad», y subrayó que «deberemos juntos recuperar las relaciones fluidas con los organismos provinciales y nacionales, articulación imprescindible que nos permita desarrollar los servicios e infraestructuras necesarias».

Indicó que además de la limpieza, el orden y la salud, el municipio debe promover el desarrollo económico. «La igualdad de oportunidades nos hará ser certeros en cada política que encaremos. Oriento mi trabajo hacia los proyectos que los posadeños reclaman», subrayó.

Señaló que es posible, «más allá de las distintas posiciones que asumamos, que entendamos que tenemos un futuro común. Dejar nuestras diferencias a un lado y entender que el bienestar general necesita un trabajo conjunto».

«El trabajo al que hoy convoco tiene como objetivo hacer de Posadas el mejor lugar para vivir», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas