Galarza dijo que el Frente de Todos continuará trabajando, aunque Brignole se dedicará a la actividad privada

El edil saliente Alberto «Colita» Galarza indicó que Jorge Brignole «entendió el mensaje de las urnas y va a dejar que quienes tienen la responsabilidad de gobernar lo puedan hacer con tranquilidad». El concejal saliente Alberto Galarza señaló que se esforzaron por que no sea «traumático» el traspaso del poder. «Nos parecía prudente convocar a todos las autoridades entrantes a debatir por ejemplo, el presupuesto, yo como presidente de la comisión convoqué a los entrantes. Y se ha trabajado en ese sentido. Y lo mismo ha pasado en toda la transición. El presidente Jorge Gómez ha abierto el Concejo, se ha reunido con los concejales electos, quienes han participado activamente en todo este proceso de cambio», explicó en LT17.

En cuanto a su gestión como edil, Galarza dijo que está conforme. «Nosotros apostamos a la educación, al medio ambiente, y me tocó trabajar mucho en la faz política, yo venía como referente del Frente de Todos, e hicimos un gran esfuerzo para gobernar de la mejor manera un municipio que es muy conflictivo para gobernar, con sindicatos muy poderosos. Y el Concejo Deliberante que se recompone cada dos años, tiene una composición muy heterogénea en el cual hay mucho trabajo político y de diálogo», apuntó.

Comentó que a partir de ahora tienen algunas invitaciones del Concejo para seguir trabajando en lo administrativo, y también buscará recuperar la docencia, que es la actividad académica que postergó cuando fue electo primero en el sindicato y posteriormente en el Concejo.

En cuanto al futuro del Frente de Todos, Galarza dijo que seguirán trabajando ya que «la sociedad nos ubicó en una posición de oposición, nosotros hemos perdido las elecciones, y seguramente trabajaremos desde ese lugar tratando de hacer una política constructiva y no destructiva de la nueva gestión».

En relación al intendente saliente Jorge Brignole, Alberto Galarza dijo que «va a dedicarse a la actividad privada. Él no quiere estar en el espacio público por algún tiempo, también entendió el mensaje de las urnas y va a dejar que quienes tienen la responsabilidad de gobernar lo puedan hacer con tranquilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas