Franco prometió una gestión moderna, participativa y solidaria

Ante un nutrido público, el nuevo intendente de Posadas, Orlando Ramón Franco tomó juramento en el Concejo Deliberante, y destacó que su gestión será moderna, participativa y solidaria. Convocó al trabajo, indicando que la Municipalidad deberá volver a ser la casa del pueblo. Indicó que durante 20 años, desde la gestión había «impulsado y articulado política públicas», aunque ahora asumía «un compromiso mayor como es la de devolverle a los posadeños la ciudad que teníamos, en la que crecimos en paz y concordia».

Asume esta tarde

Esta tarde a partir de las 18 horas se llevará a cabo en la planta baja del Edificio Municipal el acto de asunción de autoridades municipales. En la oportunidad se hará entrega por parte de Jorge Oscar Brignole la documentación sobre el Estado Patrimonial de la Municipalidad de Posadas al Intendente Ing. Orlando Oscar Franco. Posteriormente se hará lectura del Acta de Asunción del cargo y firma del mismo, a cargo del Escribano Municipal Ángel Daniel Giudici.

Franco arribó al recinto del Concejo Deliberante a las 9:40 y fue recibido por la comisión de recepción integrada por la concejal Miriam Krujowsky, Mónica Saldaña, Carmen Godoy. Posteriormente tomó juramento ante el nuevo presidente del cuerpo, Armando Zárate.

Al iniciar su primer discurso como intendente de Posadas recordó su frase de campaña «acá hace falta trabajo, ese fue el diagnóstico y la propuesta que presentamos a los posadeños durante la campaña., y vinimos a tomar la responsabilidad por esas palabras», precisó.

En un mensaje al Concejo Deliberante, tras jurar como nuevo intendente de Posadas Orlando Franco, recordó su frase de campaña «acá hace falta trabajo, ese fue el diagnóstico y la propuesta que presentamos a los posadeños durante la campaña., y vinimos a tomar la responsabilidad por esas palabras», precisó.

En cuanto a sus objetivos de gestión indicó que trabajará para que el municipio sea un lugar de encuentro y diálogo. Una ciudad que borre los prejuicios.

«Nuestra gestión será moderna, participativa y solidaria. Recorreremos junto a mi equipo barrio por barrio, familia por familia, odos tienen el mismo derecho, pero mi compromiso y el de la futura gestión será para los que menos tienen. Me he comprometido a trabajar mucho porque es eso lo que le falta a la ciudad. Y esto se consigue con más diálogo, consenso y participación. Que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo», enfatizó el nuevo intendente de Posadas.

Además de la limpieza, el orden y la salud, el municipio debe promover el desarrollo económico. «La igualdad de oportunidades nos hará ser certeros en cada política que encaremos. Oriento mi trabajo hacia los proyectos que los posadeños reclaman», subrayó Franco.

Por otra parte manifestó que «los últimos cuatro años nos han servido para ver que es muy posible la recuperación de muchas cosas que parecían inalcanzables en la ciudad, pudimos recuperar la autoestima».

Indicó además que se deben recuperar las relaciones fluidas con los organismos provinciales y nacionales, «articulación imprescindible que nos permita desarrollar los servicios e infraestructuras necesarias».

Por último señaló que es posible, «más allá de las distintas posiciones que asumamos, que entendamos que tenemos un futuro común. Dejar nuestras diferencias a un lado y entender que el bienestar general necesita un trabajo conjunto. El trabajo al que hoy convoco tiene como objetivo hacer de Posadas el mejor lugar para vivir», puntualizó el nuevo intendente de Posadas.

Gabinete municipal

Hoy a las 18 horas asumirán a sus cargos el nuevo gabinete municipal, el cual estará integrado por el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Pablo Alberto Hassan, la Secretaria de Hacienda CPN Laura Beatriz Blodek, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Eduardo Beghé, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Julio Eduardo Bertoni Duarte, la Secretaria de Calidad de Vida Dra. Lilian Catalina Tartaglino, la Secretaria General de la Intendencia Lic. Orquidea Solange Benitez y el Coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Sr. Jorge Oscar Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas