Facundo Briñóccoli finalizó tercero en el lago de Itaipú

El nadador misionero Facundo Briñóccoli, en su primera experiencia fuera de las fronteras del país, finalizó tercero en la prueba realizada el domingo en aguas del lago de la represa Itaipú, en territorio brasileño.

La prueba, que fue válida por el campeonato de aguas abiertas del estado de Santa Catarina (Brasil), fue ganada por Leonardo Moralez, quien empleó 19 minutos y 52 segundos para recorrer los 1.500 metros. Segundo finalizó el brasileño Gustavo Cendrich, a sólo 3 segundos del vencedor.

Briñóccoli fue tercero, con un registro de 19 minutos y 56 segundos, siendo el único nadador argentino que formó parte de la competencia.

Junto al nadador, también viajó Pedro González, el presidente de la Asociación Mercosur, quien se desempeñó como árbitro internacional, en su primera experiencia como juez argentino recientemente nominado.

Arranca el provincial

El próximo sábado 15 comenzará en aguas del río Paraná el campeonato misionero de aguas abiertas, organizado por la Asociación Mercosur.

La primera fecha será en un circuito boyado y contará con la organización del CAPRI. Según se anunció, el horario de inicio será las 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas