En Oberá detuvieron a un joven implicado en un robo calificado

Un joven de 18 años con frondoso prontuario policial, fue detenido este último fin de semana por efectivos de la Brigada de Investigaciones, implicado como coautor en un robo calificado ocurrido el 20 de octubre último en el barrio de Villa Ruff de Oberá, en el que resultó víctima un estudiante de 19 años. La orden de arresto provino del Juez de Instrucción Nº 2, Horacio Alarcón, cuyo procedimiento fue realizado en el barrio Bella Vista, donde el prófugo fue detenido por los policías de civil, en una vivienda privada situada a pocos metros de la ex ruta provincial 5.

Por el hecho en aquella ocasión habían sido demorados «Figu», un sujeto de 20 años y una menor de 16 años en cuyo poder había encontrado la billetera de la víctima con dinero en efectivo y un cuchillo tipo puñal con el cual había cometido el atraco.

El robo en cuestión se produjo pasadas las 20 del pasado 20 de octubre, cuando Eduardo G. un estudiante de 19 años regresaba caminando a su casa por la avenida Juan Areco acompañado por su hermana Sandra (22), al llegar a su intersección con calle Clorinda, fueron interceptados por tres sujetos, ocasión en que uno y utilizando un cuchillo lo tomó del cuello y bajo amenazas le sustrajo la billetera con 57 pesos y algunas documentaciones, para rápidamente emprender su huida en dirección al barrio Thuichá.

Cerca de 20 efectivos del comando radioeléctrico, brigada de investigaciones y seccional tercera llegaron al lugar y montaron un operativo tipo cerrojo.

Dos horas más tarde lograron ubicar a los sospechosos que se desplazaban caminando por calles internas de la villa. Que al notar la presencia policial un joven más la menor intentaron fugarse, mientras que «Figu» armado con un cuchillo intentó agredir a dos de los policías que vestían de civil. En medio de agresiones finalmente fueron detenidos y conducidos a la seccional tercera a disposición del juez.

En poder de los malvivientes se logró recuperar la billetera con dinero de la víctima mas un cuchillo tipo puñal que habría sido utilizado en la consumación del ilícito.

El actual detenido fue alojado en sede policial a disposición del magistrado, luego del examen médico policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas