Litwiñiuk y Badaracco se consagraron

Jorge Litwiñiuk se quedó con el título en el TCM y Tulio Badaracco se coronó campeón en la Clase 2. Ambos lucirán el 1 en el próximo año.

Hay un refrán que dice que el tren pasa una vez y que si no te subis difícil que pase de vuelta. Jorge Litwiñiuk parece hacer leído o escuchado dicho refrán en la noche del sábado y ayer salió con todo en la serie a buscar el punto que le faltaba para consagrarse campeón del Turismo Carretera Misionero (TCM). El tren pasó y Jorge Litwiñiuk se subió para festejar junto a todo su equipo la obtención del número 1 que llevará en la próxima temporada al costado de su Chevrolet (luego de la final el polaquito y todos los integrantes de su equipo, amigos e hinchas de la marca se subieron a una locomotora que cinchaba un pequeño vagón en el cuál todos iban festejando el título). La carrera final del Turismo Carretera Misionero (TCM) en el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se llevó a cabo el fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas. Sirvió solo para completar la fecha, ya que el «polaquito» Jorge Litwiñiuk corra para festejar el logro alcanzado, no de la mejor manera ya que abandonó en la décima vuelta por problemas en su Chevy. La carrera a 21 vueltas que fue ganada por Crispín Beitía, quién logró una gran victoria en su regreso a las pistas y le seda de la manera el número 1 para la próxima temporada al vigente campeón de la categoría Jorge Litwiñiuk. Por el lado de la Clase 2, la otra categoría que aún restaba que defina su campeón, fue un trámite bastante sencillo si se puede decir, ya que Tulio Badaracco fue el amplio dominador del fin de semana y se terminó quedando con el número 1. En tanto en la Promocional Misionera, Javier Kupski logró una victoria espectacular sobre la bandera a cuadros ante el acecho del campeón Carlos De Ley y de esta manera se consagró subcampeón.

La final del TCM, tenía todos los condimentos como para que sea una carrera muy peleada, primero largaba Crispín Beitía ganador de una de las series, segundo Jorge Báez vencedor de la otra batería, más atrás Carlos Mantilla y el campeón Litwiñiuk Con estos grandes pilotos en los primeros lugares se puso en marcha la final pautada a 21 vueltas y desde la largada el campeón saliente Beitía movió bien y comenzó a mandar las acciones.

Detrás suyo venía el pelotón compuesto por Báez, Litwiñiuk, Germán Cortese, Héctor Grygorszyn y Eduardo Rogaczewski quienes estaban muy juntitos, pero con el correr de las vueltas Báez se cortó del resto y fue en busca del líder Crispín Beitía, tarea que no le fue nada fácil por el buen andar del Ford del «Vasko». Por ello no extraño que Crispín se quede con la carrera tras cumplir los 21 giros de la final. Segundo arribó el subcampeón Jorge Báez y tercero Cortese piloto que brindó un gran espectáculo junto a Héctor Grygorszyn quién terminó cuarto.

Un digno campeón

El posadeño Tulio Badaracco, se adjudicó el título en la Clase 2 tras finalizar en la segunda ubicación en la final de la categoría, el ganador fue el monarca saliente hablamos de Lauri Viana quién en la última vuelta y después de pasar por debajo del puente y emprender la recta en subida que desemboca en al recta principal se apoderó del primer lugar y dejó en manos de Tulio el número 1 de la mejor manera. Tercero finalizó Roberto Skowron, más atrás llegaron Guillermo Badaracco quién retornó a las pistas tras un breve descanso, Claudio Viana, Carlos De Ley y Omar Letwak.

En la final y a lo largo de todo el fin de semana Tulio Badaracco contó con un gran auto, algo que le permitió quedarse con la superclasificación del sábado ganar su serie la mañana de ayer y largar adelante en la final a 20 vueltas tras ser más rápida que la ganada por Lauri Viana. El Auto de Seguridad tuvo que ingresar tras la primera vuelta, luego del toque entre Marcelo Míguez y Carlos Abete, lo que motivó que el Pace Car se mantenga en la pista por el espacio de tres giros.

Lo ganó sobre la línea

Javier Kupski se alzó con un triunfo espectacular en la final de la Promocional Misionera, el obereño realizó un gran trabajo y luchó palmo a palmo el primer lugar de la carrera con el campeón de la categoría Carlos De Ley quién terminó segundo a medio auto del ganador. Gabriel Trendel completó el podio cerrando un excelente 2007, algo que le permite comenzar con muchas expectativas la próxima temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas