La fiscalía pide sobreseer a 17 imputados en el caso Schaerer en Corrientes

Por falta de pruebas, la fiscala María Soledad Machuca solicitó el sobreseimiento provisional de 17 personas procesadas por el secuestro de Cristian Schaerer, varias de ellas acusadas por la fiscala Teresita Riccardi.

Cristian Schaerer, el joven secuestrado y todavía desaparecido.

Cristian Schaerer, el joven secuestrado y todavía desaparecido.

Según el escrito presentado por la fiscala adjunta, no existen suficientes pruebas que puedan servir de sustento para una acusación contra Calixto Rojas Espínola, Pastora Arriola de Delvalle, Ramona Bienvenida Delvalle de Vargas, Yolanda Oliver de Delvalle, Alberto Cayetano Bogado y Cristhian Romero Brítez.

Machuca refiere que idéntica es la situación de Rafael Vera Paredes, Víctor Vergara, María Mercedes Rodríguez de Servín, Lázaro Espínola Jacquet, Damián Delvalle, Cresencio Martínez Giménez, Albino, Facundo y Antonio Ramos Sanabria, Genoveva Oviedo de Paiva y Pedro Roberto Vargas, razón por la cual todos deben ser desvinculados del proceso por secuestro.

Estas personas habían sido detenidas el 1 de agosto del año pasado en Edelira, departamento de Itapúa (Paraguay), por su presunta participación en el secuestro de Cristian Schaerer, joven correntino secuestrado el 21 de setiembre del 2003 en la Argentina y cuyo paradero se desconoce hasta hoy.

Soledad Machuca, adjunta

La inclusión de estas personas en el proceso por el secuestro de Schaerer se dispuso tras la información proporcionada por tres testigos sobre su supuesta participación para mantener al joven en cautiverio, en la zona de Itapúa. El procedimiento lo inició la fiscala Cynthia Lovera, cuya actuación fue muy cuestionada y luego fue apartada.

Dirigió operativo de detención de sospechosos

El operativo para la detención de las personas ahora sobreseídas en el caso Schaerer fue encabezado y dirigido por el padre del desaparecido, Pedro Schaerer, con el consentimiento de la fiscala Cynthia Lovera. Este hecho había denunciado el abogado Rafael Fernández. Sin embargo, no tuvo eco, supuestamente debido al poder económico de Schaerer, prófugo de la Justicia argentina, y radicado tranquilamente en el país vecino (Paraguay).

(Corrientesnoticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas