Ferreyra se bañó de oro y Acuña de bronce

«La Felíz» trajo muchas alegrías para los nadadores misioneros. Sergio Ferreyra (Regatas de Corrientes) se despidió de Mar del Plata con una nueva medalla de oro. Esta vez fue en 200 metros pecho. Como el primer día Gonzálo Acuña (River Plate) culminó en la tercera posición. Mientras que Lisandro Monzón (Capri) no compitió en esta prueba porque presentaba un cuadro febril.

El natatorio «Alberto Zorrilla» vio nadar a los mejores de la natación nacional. Allí estuvieron José Meolans y Georgina Bardach (ambos medallistas olímpicos). Entre ellos estaban los misioneros. Como el primer día el reinado de los 200 metros pechos quedó en manos de Sergio Ferreyra (29) con 2:20:07. El obereño representante del club correntino demostró toda su experiencia en este estilo. Ganó la prueba de los 100 metros, fue segundo en 50 metros y volvió a estar en lo más alto del podio. Durante el año fue uno de los grandes animadores de la Liga Nacional donde se consagró en varias fechas.

Por su parte Acuña, no desperdició la oportunidad y se metió en los primeros lugares del estilo pecho. También en la primera jornada de competición ocupó la tercera colocación, en los 50 metros terminó cuarto y ayer fue nuevamente tercero. El nadador de River viene de consagrarse en la Liga Nacional en la prueba de postas con el equipo millonario.

Lisandro Monzón fue excluido de las pruebas clasificatorias. El juvenil presentaba un cuadro Febril producto de una laringitis. El posadeño había estado engripado días antes de la competición y durante la misma sufrió una recaída. Es por eso que decidieron que no era conveniente la participación del misionero en la prueba comentó Gustavo Brietenbruch.

De esta manera la natación nacional cerró el certamen de Mayores. Con las destacas actuaciones de tres misioneros. Aunque dos de ellos compiten para clubes que no pertenecen a la provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas