Esta madrugada asaltaron un supermercado en Oberá y se llevaron unos 180 mil pesos

Dos delincuentes armados asaltaron esta madrugada un supermercado situado sobre la ruta nacional 14 en las afueras de Oberá, y, tras reducir y atar a dos custodios de una empresa privada de seguridad, violentaron dos cajas fuertes y escaparon con 122 mil pesos; 14 mil dólares; 8 mil quinientos reales y un revolver calibre 22mm. Si bien la policía tomó conocimiento 15 minutos antes de las 5 de hoy, todo se inició cerca de las 2:30 Hs, cuando dos sujetos masculinos, a cara descubierta y vistiendo mamelucos azules, llegaron al Supermercado «El Cóndor» situado en el Km. 876 de la ruta nacional 14 a unos 4 Km. del centro de la ciudad. En ese momento Antonio L. (55) custodio de una empresa privada de seguridad fue abordado por los dos delincuentes, ocasión en que lo redujeron mediante amenazas con armas de fuego y lo obligaron a ingresar a un terreno baldío situado a pocos metros, donde los maniataron de pies y manos.

Los ladrones también redujeron a otro agente de la misma empresa, Alberto T. (26) que llegó al lugar al mando de un Renault Express, realizando recorridas de rutina y lo condujeron al mismo baldío, donde lo dejaron atado.

Los delincuentes luego resolvieron violentar una puerta posterior del edificio, para así ingresar burlando el sistema de seguridad, cortando los cables conectores de la alarma. Luego violentaron dos cajas fuertes ubicadas en las oficinas del negocio y así se apoderaron de la suma cercana a los 122 mil pesos; 14 mil dólares, 8 mil quinientos reales y en revólver calibre 22 mm según precisó el dueño Floriano Márquez Da Silva (63) y escaparon del lugar, aparentemente al mando de un vehículo automotor que los estaba esperando sobre una calle lateral frente al Supermercado.

Tras el robo y luego de transcurridas unas dos horas, los agentes privados lograron zafar de sus ataduras y alertaron sobre lo sucedido a la policía a través del comando radioeléctrico.

Poco después, llegó al lugar del robo personal de la comisaría seccional segunda, brigada de investigaciones y del propio comando, que se entrevistó con los custodios privados y comenzaron las tareas investigativas.

Esta misma mañana, expertos de Policía Científica de Oberá trabajaron en el interior del comercio asaltado, levantando rastros y tratando de encontrar huellas dactilares de los ladrones. También se investiga si habría ocurrido algún desperfecto en el sistema de alarmas, porque al momento de producirse el atraco no se habría activado.

Por estas horas, los delincuentes estaban vestidos con «ropas similares a las de operarios» son intensamente buscados, como así el botín sustraído. Se logró incautar una pata de cabra, una mochila con una pinza y varios precintos de plástico.

En el caso tomó intervención el Dr. Horacio Heriberto Alarcón Juez de Instrucción Dos de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas