El show pirotécnico convocó a unas 70 mil personas en Posadas

El espectáculo que se realizó el sábado a las 21.30 en la costanera de Posadas convocó a cientos de familias que se instalaron allí varias horas antes.

El arte en el cielo tuvo su esfera en la capital misionera. En la noche del sábado unas 70 mil personas presenciaron en vivo y en directo un show de fuegos artificiales, que sin dudas, quedará grabado en sus pupilas.

Varias horas antes de que comience el espectáculo piromusical, miles de familias se acomodaron a lo largo del balcón natural de Posadas: la avenida Costanera. En el lugar las 21.30 en punto y desde el barco guardacostas Linch, de la Prefectura Naval, el gobernador Carlos Rovira lanzó la primera bengala, acompañado de Maurice Closs, y Orlando Franco, (electos gobernador e intendente respectivamente).

Fue entonces que, con la Costanera a obscuras, y al ritmo musical de la pieza «La Donna e` Mobile» se empezaron a detonar el resto de los fuegos artificiales preparados a una distancia prudente, para evitar accidentes.

Los destellos que formaban figuras en el cielo posadeño al compás de la música, fueron filmados y fotografiados por cientos de aficionados y fotógrafos profesionales, y los celulares con cámaras también fueron protagonistas de un espectáculo sin precedentes.

Se repetirá en 2008

El show de fuegos artificiales, organizado por el Gobierno de la Provincia con el auspicio del Duty Free Shop de Iguazú, se basó en una puesta escénica compuesta aproximadamente por diez cuadros pirotécnicos diferentes. Para la ocasión se implementó tecnología de disparo y sincronismo de última generación.

El lanzamiento se realizó desde la laguna San José. Y la encargada de producir semejante espectáculo en Misiones fue la experimentada empresa «Júpiter fuegos artificiales».

Al respecto el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, señaló que «me parece que es una excelente manera de cerrar un año de intenso trabajo, y creo que la gente se fue muy contenta, porque los resonados aplausos así lo demostraron».

Dobrusin agregó que «el año que viene, tenemos pensado repetir este show, pero con una mayor envergadura. La empresa auspiciante ya se comprometió a apoyar nuevamente este evento y pensamos que la sociedad misionera lo disfrutará mucho nuevamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas