Confianza

El dirigente agrario, Hugo Sand, afirmó que tiene la seguridad en que «el Mercado Consignatario va a funcionar» pero a su vez dijo que «tenemos que pensar las condiciones para la sustentabilidad».

En cuanto al financiamiento, uno de los aspectos que se analiza por estos días en la Cámara de Diputados de la Nación, Sand recordó que en varias oportunidades dialogaron con el Vicepresidente del Banco Nación Argentina (BNA), Roberto Feletti, quien había expresado su compromiso de acompañar el proyecto del mercado consignatario.

«Feletti no recibió en Buenos Aires y nos aseguró que el Banco Nación veía con agrado la creación de este Mercado Consignatario, y que disponían de los fondos necesarios para su funcionamiento. No son subsidios, pedimos créditos, fondos, para que la actividad pueda funcionar».

Sand reiteró que la actividad yerbatera es importante para la economía local por la cantidad de fuentes de trabajo que genera, considerando que son cerca de 15 mil productores y 20 mil tareferos vinculados a la actividad. «Es un excelente negocio pero muy mal distribuido», se lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas