Roxana Argüello mantiene la esperanza en lograr el Mercado Consignatario yerbatero

La dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Roxana Argüello comentó que ayer participó de una reunión con el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, y los diputados misioneros de todas las extracciones políticas en Buenos Aires, y reiteró que hay buena predisposición para la puesta en marcha del Mercado Consignatario yerbatero. «Ya están todas las notas presentadas. El jueves de la semana que viene se van a reunir los directores del Banco Nación, y hay buena disposición para que esto salga como corresponde del banco, como lo pidió la comisión de la industria, o sea, el diputado Dovena. Si la resolución es afirmativa directamente vamos a pasar con los diputados misioneros a comisión de industria», contó la dirigente agraria que ya regresó a la provincia.

Indicó en Radio Universidad que la comisión de industria de la Cámara de Diputados de la Nación pedía que algún ente pudiera llegar para financiar el mercado consignatario. «Dovena ve que así tiene que ser», agregó.

«Mientras haya una vela de esperanza la comisión directiva de Apam est dispuesta a seguir tocando puertas», advirtió la colona.

Subrayó que Feletti mantuvo lo que había dicho en Misiones, e incluso lo que dijo en Buenos Aires cuando estuvieron allí. «Igualmente hasta el 31 (los diputados) trabajan en Buenos Aires, no nos vamos a adelantar, vamos a esperar, yo creo que el jueves vamos a tener una afirmación. No perdimos la esperanza».

Arguello destacó el trabajo de los legisladores misioneros en Buenos Aires, y el camino recorridos para lograr el ansiado proyecto y por el cual hace seis meses los productores yerbateros protestan en la plaza 9 de Julio, aunque ayer un sector, el liderado por Julio Petterson se retiró con sus camiones y tractores y volvieron a las chacras en Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas