La Policía de Tránsito lanzó el operativo Cataratas de verano

Con el apoyo de la Gendarmería nacional y los diferentes comandos regionales en cada punto de la provincia, la Policía de Tránsito de la Provincia pudo en marcha el operativo Cataratas número 60 en las rutas nacionales de Misiones. El acto de lanzamiento se llevó a cabo esta mañana en la Garita del kilómetro 10, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Claudia Gauto y el jefe de Policía, Rubén Oscar Gabriel. Los responsables del operativo afirmaron que ya están realizando las actividades de coordinación en conjunto con la Gendarmería y aclararon que se sigue manteniendo la misma cifra de accidentes viales con respecto al año pasado.

El comisario mayor, Ángel González dijo que » los conductores manejan mal», y les solicitó «mayor compromiso con el volante».

También se supo que a cada vehículo verificado se le colocará una «oblea», la cual significará rodado registrado.

El comisario mayor también enumeró los diferentes elementos que deben transportar los automóviles y explicó que » los conductores deben munirse del carnet de conducir, según la categoría, también las luces, el botiquín, balizas y barra de tiro».

González señaló que, a pedido del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito confeccionó un mapa en el cual se evidencian los «puntos negros», que son las zonas donde se registran mayores accidentes dentro de la provincia.

Para el presente operativo, la mayor cantidad de efectivos dispuestos en los centinelas de control se encuentran desde la zona de la Garita, hasta el acceso al Aeropuerto que, según González son los lugares donde » se registran más accidentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas