La fe se renueva en los ciclistas misioneros que van llegando a Itatí

Así lo expresó Nilda Escalada (47), una de las peregrinas sobre ruedas que partió desde Posadas ayer jueves a las 4:30, hacia la místicalocalidad correntina.

«Estamos a unos 30 kilómetros de Itatí. Ayer a la tarde paramos en Ita Ibaté, donde descansamos y cenamos. Y esta mañana a las 5 salimos» indicó en Radio A la ciclista peregrina Nilda Escalada.

La mujer señaló que esta es su segunda peregrinación y que se preparó «en un año y medio para venir, porque el año pasado vine por aventura, y la verdad es que cansa».

Comentó que lo principal y lo más duro es pasar los primeros 5 a 10 kilómetros, «nosotros al salir de Posadas tenemos unas cuantas subidas hasta llegar más o menos a San Borjita, hasta ahí es muy cansador. Después ya se agarra el ritmo, se cambia el aire, y ya se va».

Recordó como anécdota que no hubo mayores inconvenientes, aunque sí algunas caídas, «yo me caí grande, porque cayó el que iba delante de mí y no hay tiempo, viene todo el malón atrás». Recalcó que son unos 5 mil los peregrinos este año, «es impresionante, no termina más. Nosotros vinimos con el grupo de Vialidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas