Incautaron casi 4 mil cartones de cigarrillos importados

El cargamento se interceptó en operativos realizados en Posadas, Eldorado y Oasis, y está valuado en una suma superior a los 100 mil pesos.

Efectivos de Prefectura logró impedir el ingreso ilegal de una considerable cantidad de cigarrillos, cuando por pasos fronterizos no habilitados personas desconocidas ingresaban al territorio nacional, tratando de eludir el control de la fuerza. Los procedimientos se llevaron a cabo en Posadas, Eldorado y Oasis.

En Posadas, en sendos operativos llevados a cabo por la Prefectura local, se logró impedir el ingreso ilegal de una importante cantidad de mercadería. El primer procedimiento se realizó en proximidades de la Isla Cañete, cuando una lancha de frontera observó en proximidades de la costa a una embarcación con motor fuera de borda, con varios tripulantes a bordo que realizaban extraños movimientos, quienes al notar la presencia de la fuerza, se dieron a la fuga a gran velocidad hacia territorio paraguayo, efectuado un amplio rastrillaje por las inmediaciones, se localizó una gran cantidad de cajas que estaban ocultas entre las malezas y en su interior contenían 1.000 cartones de cigarrillos marca «Eight».

En tanto en cercanías de arroyo Mártires, se logró interceptar a un individuo de nacionalidad paraguaya, quien a bordo de una piragua, transportaba 450 cartones de cigarrillos, predominando marcas «Eight», «Vyceroy» y Philiph Morris», sin el correspondiente aval aduanero.

En la ciudad de Eldorado, a orillas del río Paraná, la Prefectura incautó 1.700 cartones de cigarrillos marcas «Rodeo» y «Eight», cuando detectó a varias personas por un sendero de la zona boscosa que transportaban sobre sus hombros varias cajas de dudosa procedencia, quienes al darse la voz de «Alto Prefectura», emprendieron rauda fuga amparados por la oscuridad y densa vegetación del lugar, dejando abandonados en su huida una importante cantidad de cigarrillos. Asimismo interceptó a un automóvil Chevrolet Vectra GL tipo sedan, que al mando de un sujeto de nacionalidad argentina, trataba de alejarse de la zona ribereña con una gran cantidad de cajas de cigarrillos en su interior.

Mientras que en Oasis, en operativo conjunto realizado por las Prefecturas Posadas, Puerto Maní y Oasis, detectaron un bote de madera con un tripulante a bordo que embicaba en la costa, quien al notar la presencia de los uniformados abandonó la embarcación, dándose a la fuga y perdiéndose en la zona selvática, hallándose en el interior un total de 570 cartones de cigarrillos «Rodeo», «Classic» y «Eight».

El total de cigarrillos incautados ascendió a los 3.720 cartones, por un valor comercial de 112.209 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduanas de Posadas e Iguazú respectivamente, mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo el extranjero reconducido a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas