Funcionaria de la Nación visita Eldorado

La jefa de Gabinete de la subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela González se encuentra en Eldorado, en el marco del encuentro provincial de Centros Integradores Comunitarios.

La funcionaria nacional Mariela González expresó que llegaron a la Capital del Trabajo por invitación del municipio de Eldorado «y estamos aprovechando junto con los articuladores del Centro de Referencia de Misiones que es nuestra presencia territorial más permanente para venir e interiorizarnos de la problemática de la región. Nosotros estuvimos hace muy poco en esta zona respondiendo a un pedido del intendente frente a una emergencia climática, y quedó el compromiso de volver a recorrer la zona para ver que acciones podíamos tomar pos emergencia y ahora estamos saliendo a recorrer los barrios y más que decir que es lo que hay que hacer estamos escuchando a los vecinos y al municipio».

Comentó que ayer se reunió con los intendentes de los municipios del departamento, «y desde nuestra concepción no somos nosotros los que tenemos que venir con una receta a decir que es lo que hay que hacer sino mas bien a escuchar, a observar. Cada municipio de nuestro país, cada provincia tiene una problemática diferente y la única forma que tenemos de acercarnos a ella es viniendo, viendo y escuchando».

En el ámbito político señaló que «nosotros concebimos la presidencia de Cristina Kirchner como una continuidad del proyecto que hace cuatro años y medio encaró el presidente Néstor Kirchner. En el caso nuestro desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación desde ese tiempo venimos haciendo esta tarea, se han creado los centros integradores comunitarios, los centros de referencia. Hemos creado el programa Nacional de Promotores Territoriales que nos permite tener un nexo permanente con todo el territorio nacional y aspiramos en los próximos cuatro años poder seguir avanzando en esta propuesta que consideramos es la única que puede tener un grado de efectividad en mejorar de las condiciones de vida de nuestro pueblo».

En relación a la presencia de la funcionaria, el director de Acción Social de la Municipalidad local Jorge Antonio Zarza expresó que «es parte del equipo de trabajo que nos ha venido visitando desde hace un buen tiempo a esta parte, en la ciudad de Eldorado, y con un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación juntamente con los distintos estamentos del poder público en distintos lugares del país, y en este caso, en la ciudad de Eldorado». Señaló que la visita de la funcionaria tiene que ver con el desarrollo de políticas públicas que se implementan desde presidencia de la Nación y desde el Ministerio de Desarrollo particularmente con el contacto permanente con los distintos estados municipales y provinciales. Y que en la mañana de ayer jueves hubo una reunión conjunta con distintos representantes e intendentes de localidades vecinas del departamento Eldorado que se ha desarrollado en el C.I.C. que tiene que ver con un compromiso que existe desde el punto de vista estatal de asumir esta problemática de la región de Eldorado, «tanto con el departamento como la localidad misma y con las localidades vecinas ya que compartimos el mismo territorio y tenemos algunas situaciones que son comunes que por lo tanto debemos abordar la solución de estos inconvenientes de manera articulada», señaló Zarza.

Prosiguió destacando que es la primera reunión de este tipo que se realiza en la ciudad y que tiene que ver con una convocatoria de una forma de ver la actividad pública, el trabajo articulado y el compromiso común que se tiene desde el Estado para poder transformar los problemas que podamos tener como comunidad y como vecinos a los fines de encontrar en el trabajo articulado las soluciones que hacen a distintos tipos de problemáticas. «Obviamente esto tiene que ver con una visión que se tiene desde el Estado y es un trabajo mancomunado y articulado tanto desde la Nación como también en la visión que se tiene desde el municipio hacia las políticas públicas. Entendemos que es un trabajo muy acertado porque observan el territorio, conocen la situación de las problemáticas que estamos atravesando y nosotros, en los estados locales tenemos que ir articulando las diferentes alternativas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas