Entregaron los premios del concurso Yaguareté en escuelas misioneras

Representantes del ministerio de Ecología, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), impulsores de la Campaña Yaguareté: ¡Cuidemos lo nuestro con la Fuerza del Tigre!, recorrieron entre el miércoles y ayer jueves escuelas de la provincia para compartir un balance de las actividades y hacer entrega de los premios del certamen.

Se trata de las escuelas: N° 274 de El Alcázar, la N° 256 de Picada Guaraypo en Campo Ramón; la N° 693 de paraje la Cascuda en Dos de Mayo, la 351 de paraje Libertad en 25 de Mayo, la Escuela N° 448 de Oberá y la 76 de Posadas.

Durante la visita, se compartió con alumnos y maestros un balance de las actividades realizadas durante el año y se realizó la entrega de los premios. Con la colaboración del Duty Free Shop Puerto Iguazú; Iguazú Jungle Explorer; la casa de pesca y Camping Bull Dog Fly, Grupo Márquez y el Hipermercado Libertad, entre otras empresas e instituciones, las escuelas recibieron computadoras; reproductores de DVD y materiales de estudio, como primer y segundo premio respectivamente. Los alumnos autores de los trabajos reconocidos, apenas recibieron su nuevo kit de explorador, encontraron distintas excusas ideales para empezar a experimentar y descubrir los secretos que se revelan a las distancia con la ayuda de los monoculares.

Por su parte, cada una de las escuelas agasajó a sus visitantes recibiéndolos con mate y chipas caseras por la mañana, con un sabroso locro, ideal para el almuerzo con lluvia del miércoles y, por la tarde, con tortas y dulces caseros.

Un viaje a la naturaleza

Como reconocimiento a los ganadores del primer premio del concurso escolar Yaguareté, alumnos de las escuelas N° 351 de Paraje Libertad de 25 de Mayo y de la N° 256 de Picada Guaraypo en Campo Ramón, por un lado, y chicos de las escuelas N° 448 de Oberá y la N° 76 de Posadas por el otro, realizarán una visita, el 17 y 19 de enero respectivamente, al Parque Provincial Puerto Península y al Parque Nacional Iguazú.

Cada curso reconocido con esta distinción, en compañía de docentes, vivirán un día en pleno contacto con la naturaleza. Realizarán juegos de interpretación y educación ambiental, al tiempo que descubrirán las peculiaridades de algunos de los animales y plantas que habitan estos parques, con la guía y compañía de Guardaparques Provinciales y Nacionales. En el Parque Nacional Iguazú, se refrescarán con la inmensidad de las Cataratas, atractivo turístico que muchos alumnos visitarán por primera vez. Con el compromiso del MERNR y Turismo, la APN y la colaboración de la concesionaria Iguazú Argentina y la empresa Jungle Explorer, los niños vivirán un día inolvidable en las áreas protegidas y disfrutarán de un almuerzo al aire libre y aventuras náuticas de cortesía.

Desde las instituciones organizadoras destacaron la participación y el compromiso de escuelas, maestros, alumnos, padres, medios de comunicación, artistas, escritores, voluntarios, guardaparques, empresas, el Consejo General de Educación y otros organismos gubernamentales que hicieron y hacen posible que iniciativas como estas se desarrollen con éxito e involucren activamente a toda la sociedad misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas