Docentes universitarios de Historia se oponen a la titularización masiva

El profesor Rubén Stasiuk, en representación de un grupo de graduados en Historia señaló que se solicitó el tratamiento de algunos puntos relacionados a la realidad del docente común frente al sistema educativo, entre ellos el proyecto de titularización masiva y la revisación de la grilla de valoración y puntaje. El profesor Rubén Stasiuk, en representación de un grupo de graduados en Historia, expresó en Radio Universidad que la reunión realizada los días 31 de agosto y 1 de septiembre pasado arrojó una serie de resultados que ya fueron puestos en marcha.

«Esta reunión con graduados de diferentes puntos de la provincia sirvió para que los profesionales diagnostiquen su realidad frente al sistema educativo provincial y se plantearon una serie de puntos que consideran que deben ser tomados por la universidad en la problemática», señaló.

Uno de estos puntos citados por Stasiuk es el de la titularización masiva que es impulsada por la Cámara de Diputados, «que sería una medida que dejaría trabajando en forma titular a muchas personas que no tienen título habilitante para estar frente a las distintas asignaturas de EGB3 y Polimodal. Entonces se plantea que los graduados por lo general tienen que caminar mucho y dar vueltas para conseguir un trabajo, y esto sería realmente una injusticia».

«Además –prosiguió- yo pedí una revisación de la grilla de valoración y puntaje, ya que se considera que no se contempla toda la experiencia que tienen los estudiantes en su trajinar por los profesorados, como también se pide una revisión de las incumbencias de los títulos, ya que está armado más bien con un criterio político y arbitrario, y no con una racionalidad, formación y pertinencia de la asignatura que debe dictar. La incumbencia de los títulos tiene criterios muy amplios para algunos títulos y muy restringidos para otros, y consideramos que esto está en función a ciertas instituciones educativas de la provincia».

Explicó que además su pedido es «que los documentos sean trabajados y tratados en la opinión pública, en las distintas instituciones, en la Cámara de Diputados y fundamentalmente en el interior de la Universidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas