Una deuda impidió que se juegue Mitre-Tirica

Sin dudas el básquet misionero, vivó ayer un verdadero papelón, cuando por una deuda del club Bartolomé Mitre con los jueces, no se pudo disputar el primer juego de las semifinales entre el local y Tirica de Eldorado, por la Liga Provincial en primera división. Sin dudas el básquet misionero, vivó ayer un verdadero papelón, cuando por una deuda del club Bartolomé Mitre con los jueces, no se pudo disputar el primer juego de las semifinales entre el local y Tirica de Eldorado, por la Liga Provincial en primera división.

El encuentro estaba pactado para las 22, sin embargo pasadas las 23 continuaba una agitada negociación entre la comisión arbitral y los dirigentes de Mitre, quienes aclaraban tener los 160 pesos para solventar el arancel de la jornada.

El juez Ángel Villar justificó la postura de no presentarse en el partido y dijo a Misiones On Line que «esto viene desde hace algún tiempo. El club tiene una deuda con nosotros de casi 360 pesos, y siempre nos prometen el pago, pero acá estamos todavía».

«Esto no tiene nada que ver con la plata, sino con la mala actitud de la institución», aclaró Villar, quien expresó que tenían estrictas órdenes de la Comisión de Árbitros de no «pitar» en caso de no recibir la cifra estipulada.

Por su parte, los integrantes del plantel visitante se mostraron «perjudicados» y todos coincidieron en que «es una vergüenza la desorganización que tenemos que padecer», expresaron.

A su vez, el dirigente de Tirica Carlos Gutiérrez mostró su fastidio, comentó: «Tuvimos que recorrer 400 kilómetros y gastamos casi 1.000 pesos».

En tanto que, el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Sergio Mattos, quien actuó de mediador sugirió que el partido se juegue, y afirmó que «es vergonzoso la actitud de los jueces», a quienes a su vez les pidió » solidaridad y compromiso», teniendo en cuenta la magnitud e instancia del torneo.

«Es algo inédito en el básquet misionero, ya que estoy hace seis años al frente de la federación y nunca ocurrió este conflicto», finalizó Mattos.

Por su parte los jueces, lejos de toda solución mantuvieron su decisión y se retiraron de las instalaciones del «Auriazul».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas