Justicia investiga tres casos de abuso sexual de padres a hijos

Las víctimas tienen 13, 11, 5 y 2 años. Los primeros estudios ratificaron los hechos que se produjeron en hogares de nivel económico medio. Hay preocupación en la Justicia. Tres casos de abuso sexual de padres en perjuicio de sus hijos, de 13, 11, 5 y 4 años, fueron radicados en la Justicia que ordenó la detención de los supuestos involucrados, así como la realización de estudios médicos y psicológicos a las víctimas a fin de establecer la gravedad de los hechos.

Si bien no se dieron a conocer detalles de los casos, que investiga el Juzgado de Instrucción 3 a través de la Secretaría 1, trascendió que en uno de ellos está involucrado un hombre que fue denunciado por supuesto caso de abuso sexual de dos de sus hijos menores, una nena y un varón, de 5 y 2 años, lo que derivó la detención del sujeto.

Ese caso, al igual que en los otros dos que, según se supo, se encuentra en plena etapa de investigación, se confirmó que se registraron todos en Posadas y que aún se encuentra en trámite en dependencias policiales con intervención de la Justicia.

Los investigadores adoptaron una serie de previsiones a fin de preservar la identidad de los menores afectados, como prevé la ley, razón por la que el trabajo, tanto en la etapa de instrucción como del lado del Juzgado, se manejaba ayer en medio de un cerrado hermetismo.

Sin embargo, se pudo saber que en otro de los casos, la víctima fue una menor de 13 años, a manos de su padre, quien también fue detenido e indagado en sede judicial. El mismo trámite se siguió ayer con respecto al no menos aberrante caso en el que resultó víctima otra menor, pero de 11 años.

En esa sucesión de delitos, la Justicia ordenó para hoy el comienzo de las pericias psicológicas a las víctimas, aunque se supo que en primera instancia los exámenes médicos ratificaron que en todos los casos los chicos presentan síntomas de abuso sexual, según habrían confirmado los estudios a cargo de facultativos del Poder Judicial.

Por tratarse de delitos de instancia privada en los que aparecen involucrados menores, no se dieron a conocer ni siquiera los domicilios de los involucrados, aunque en forma extraoficial una fuente judicial anticipó que «los hechos se produjeron en ambientes familiares constituídos, de nivel económico medio».

En el mismo ámbito no se ocultaba ayer la preocupación y la sorpresa por los casos de abuso sexual denunciados, casi en forma simultánea, lo que aceleró las investigaciones tanto por parte de la Policía provincial, la Justicia y de los gabinetes de especialistas que hoy tendrían en sus manos un informe pormenorizado de los hechos mencionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas