Franco pidió que se garantice la gobernabilidad en los municipios

El designado ministro de Gobierno pidió a los Concejos Deliberantes que «se respeten las voluntades de los pueblos, de manera que en ningún momento se ponga en riesgo la gobernabilidad y gestión del intendente». El futuro ministro de Gobierno y actual jefe de Gabinete, Jorge Franco, sostuvo que en la nueva gestión que se inicia el 10 de diciembre será muy importante sostener la gobernabilidad en cada uno de los municipios.

«Así como nosotros hoy reclamamos la presidencia de la Legislatura, porque mayoritariamente la gente decidió que sea la Renovación la que tenga el favor electoral, no podríamos entender que en donde haya mayorías independientemente del color político de los municipios, no se respeten las voluntades de los pueblos, de manera tal que en ningún momento se ponga en riesgo la gobernabilidad y la gestión del intendente que fue electo por su comunidad», explicó el designado ministro de Gobierno.

Franco señaló que la gobernabilidad en los municipios «tiene que ser muy clara». «Porque en el marco de los Concejos Deliberantes va a ser muy importante que se respete la voluntad popular, es decir de las mayorías, y quien el intendente sugiera como persona que acompañe su gestión, sería muy bien visto que los señores concejales acompañen con fuerza esa decisión, de manera tal de garantizar la gobernabilidad, pero fundamentalmente en el respeto de quienes han tenido el favor mayoritario de su pueblo», insistió.

Respecto a su trabajo en la cartera de Gobierno, el ministro indicó que «no va a ser ni más ni menos de lo que veníamos haciendo, será tal cual sean las instrucciones del Gobernador (Maurice Closs), en un área tan sensible como lo es la de este Ministerio». Igualmente «tenemos la suerte de tener una policía eficiente, que ha disminuido los índices de delincuencia, que se ha integrado a la comunidad y se ha ganado el respeto de la sociedad, lo que nos permitirá ejercer con tranquilidad las funciones de garantizar la seguridad a todos los misioneros».

En referencia a la nueva etapa política que comenzará la próxima semana, Franco se mostró convencido de que «vendrán buenos tiempos, con ribetes distintos y mejores a los que veníamos padeciendo cuando gobernábamos en el anterior período, en el sentido de que la oposición está dando gestos interesantes de convivencia, de respeto a la voluntad popular, por lo que con esos elementos podemos ser optimistas y de ese punto de vista el Ministerio de Gobierno va a ser un lugar donde seguramente se debatirán estas cuestiones».

«Aplaudimos y festejamos el cambio de la manera de pensar (de algunos sectores de la oposición) porque es lo que los misioneros han decidido en estos tiempos y es lo que nos están reclamando», enfatizó.

Respecto a si habrá cambios en la gestión de Closs en relación con la que finaliza, el funcionario sostuvo que «la gente votó un modelo solidario, de inclusión, de trabajo y de crecimiento, así que en ese sentido no hay porque generar cambios». «No obstante se van a dar en la provincia situaciones que no van a poder escapar de la nueva agenda política, como la del tema energético, pero fundamentalmente se tendrá que trabajar sobre políticas de inclusión y de creación empleo, para mejorar de este modo las condiciones de vida de cada uno de los misioneros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas