El Banco Macro amplió la denuncia penal contra la ex empresa Touché

El escrito fue elaborada por un estudio jurídico de Buenos Aires y presentado ayer por el apoderado de la entidad financiera, Emilio Jouliá. Es por la extracción de un millón de dólares de una cuenta del Macro por parte del grupo Touché. El escándalo que terminó con un juez echado tuvo ayer un nuevo capítulo. El apoderado del Banco Macro, Emilio Jouliá, presentó en la Fiscalía de Instrucción Nº 3 una ampliación de la denuncia penal inicial contra la ex empresa Touché y Moreno Ocampo, por extracción ilegal de tres millones de pesos. Aunque no trascendieron los detalles de la demanda, se supo que fue elaborada por un grupo jurídico de Buenos Aires, contratado por el Macro para intentar recuperar el dinero que fue «cedido» por el ex juez de Apóstoles, José Antonio Reyes, quien por ese motivo fue destituido en enero de este año.

Jouliá se presentó temprano a la Fiscalía. En declaraciones a los medios, aclaró que en la denuncia no está involucrado el ex titular de Touché, Alvaro Caamaño, y que en esta oportunidad la Fiscalía solicitó al Banco que aporte más datos de la denuncia realizada contra la ex empresa recaudadora de Rentas de la provincia.-

El abogado dijo que desconoce cómo seguirá ahora el trámite en la Justicia porque la causa está en proceso y en manos de la instrucción. Reconoció que tampoco sabe cómo fue caratulada, porque «el Banco denunció sin calificar el delito para que la Justicia actúe, y mantiene la tesitura de que se retiró dinero de manera ilegal».

Paradójicamente, en la última campaña electoral, Jouliá y Caamaño compartieron trincheras trabajando por la candidatura del vicegobernador Pablo Tschirsch. Incluso, se los mencionó como posibles ministros si es que el Frente para la Victoria ganaba las elecciones. Tal vez por eso Jouliá quiso relativizar la situación del titular del grupo Touché, quien, con el apoyo de abogados ligados al senador Luis Viana, logró «convencer» a Reyes de que el reclamo de un millón de dólares a Rentas, era legal. Así consiguió la autorización del ex magistrado para retirar el dinero del Macro, pese a que no pertenecía a la cuenta en disputa. Además, Rentas nunca reconoció como legítima la supuesta deuda reclamada por Touché y por el contrario, aseguraba contar con un saldo a favor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas