Blodek, Revinski, Soria Vieta y Zafrán adelantaron gestiones en el futuro gobierno

El saliente diputado provincial, Horacio Blodek nuevo ministro de Ecología expresó que se profundizarán acciones pero se trabajará en «la nueva impronta que le dará el Gobernador al espacio turístico como así también a los recursos sustentables». Sostuvo en tal sentido que habrá que desarrollar una estrategia para posicionar a la provincia y encarar programas que «nos posibiliten lograr ese objetivo».

Raúl Revinski fue ratificado al frente del IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) y manifestó que de aquí en más habrá que continuar con proyectos encarados, tal es el caso del plan Ganadero, «hay que seguir implementando en la provincia la ganadería, se han hecho muchas experiencias con pasturas para que Misiones pueda tener ganado suficiente para autoabastecerse».

Otro proyecto a profundizar es el relacionado a la actividad frutihortícola . «Se han hecho trabajos con Intendentes para lograr también el autoabastecimiento, tal es así que se determinó que podamos tener una cámara o un lugar de expendio como el que se tiene en este momento en el Mercado Central», y comentó que los feriantes que cada sábado y domingo traen sus productos para la venta al mismo tiempo producen en mayor cantidad, para que el excedente vaya a un mercado común que favorezca el autoabastecimiento.

Finalmente Revinski anticipó que se trabajará en la alcohonafta, para abastecer la zona productora en principio y después buscar la expansión, pero para eso se necesitan inversiones, dijo.

El actual diputado Edmundo Soria Vieta fue nombrado al frente del flamante Ministerio de Derechos Humanos, y explicó que la tarea será enfocarse en «los problemas de la pobreza con su impacto en el ser humano, la falta de trabajo, la desnutrición, la mortalidad infantil, enfermedades como el Sida, desigualdad social, derecho a la vida a la integridad física de una persona, el reconocimiento de esa persona ante la ley, derecho a acceder a la justicia, intervenir en la vida política, derecho a un trabajo decente a una vida digna y básicamente acceder a las políticas en materia de salud y educación».

Adolfo Zafrán señaló que dará continuidad a las políticas encaradas por Eduardo Torres en el Iplyc, quien le entregará la presidencia para irse como senador en reemplazo de Maurice Closs. Recordó que integra el directorio de dicha institución y venía trabajando con Balero en los proyectos de los juegos, algunos de los cuales restan ponerse en práctica, también en las actividades sociales que el instituto ha implementado en estos años, los créditos, asistencia e incluso el curso contra la ludopatía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas