«Andresito y la Melchora» será presentado hoy en Santo Tomé

Invitado por la Casa de la Cultura de Santo Tomé, el escritor Jorge Luis Lavalle estará presentando hoy viernes a las 20:30, su libro «Andresito y la Melchora, la historia de un amor en guerra».

El evento se llevará a cabo en la sede de la entidad organizadora situada en Ángel Blanco 837 de Santo Tomé, contará con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio y estará animado por músicos de la localidad.

Expondrán también las ampliaciones de las ilustraciones originales realizadas por el historietista Carlos Escalada para la edición.

Es justamente en Santo Tomé y San Borja donde se inicia la vida de Andrés Guacurarí y es desde allí donde parte para unirse a el que fuera su Protector y padre adoptivo José Gervasio de Artigas.

Entre las calles del pueblo y los naranjales que bordeaban la plaza ranscurre su infancia y es allí también donde retorna para iniciar la campaña que liberaría del dominio paraguayo todas las misiones emplazadas entre los ríos Uruguay y Paraná, actual territorio de la Provincia de Misiones.

En el libro que se va a presentar, la Misión de Santo Tomé, la vida del Comandante guaraní aparece descripta y nombrada en numerosas oportunidades, desde los inicios en un pueblo floreciente, hasta su total destrucción a manos de los portugueses contra los que luchó.

Las barrancas rojizas de su costa sobre el Uruguay, escenario de apasionados encuentros entre Andresito y la que fuera su compañera en las campañas: la Melchora Caburú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas