Alumnos de periodismo del Saavedra concluyeron prácticas radiofónicas

Con la puesta al aire de toda una programación radiofónica, los estudiantes de segundo año de Periodismo y Periodismo con Especialización en Deportes finalizaron las prácticas en el estudio de Radio 99 (FM 99.1), Posadas.

El Convenio que realizara el Saavedra fue aprovechado con entusiasmo por la cátedra de Producción Radiofónica, a cargo del periodista Darío Guimaráez, quien puso en práctica los distintos géneros informativos, y los modelos de conducción de programas.

Para Gustavo Barbar «el trabajo individual y en equipo nos permitió sacarnos los miedos al micrófono, en un ambiente divertido, e íntimo a la vez, porque trabajábamos a micrófono cerrado».

Jimena Forte, estudiante de deportes explicó que «aprendimos los códigos dentro de la radio», como «pedir cortina», hacer un redondeo, corte, o el clásico «estamos al aire». Y así gradualmente «perdimos la timidez ante el micrófono».

Con las entrevistas realizadas en móviles desde exteriores, estimaron las diferencia de los programas grabados y en vivo, experiencias que volcaron en las dos programaciones que denominaron «No hay equipo», y «La voz del Saavedra».

Como conclusión todos coincidieron en que este tipo de práctica unió al grupo y que en ellas se llevó a prueba la teoría para luego volcarlo al campo laboral, con las competencias necesarias para un buen desempeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas