Pocas caras nuevas y varios enroques en el gabinete de Closs

El gobernador electo Maurice Closs anunció oficialmente hoy por Canal 12 los nombres de los nuevos ministros.
Audio de Maurice Closs
El actual ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar será el jefe de Gabinete en lugar de Jorge Franco, quien asumirá en Gobierno. Joaquín Losada se hará cargo del Ministerio de Bienestar Social y el actual ministro de Ecología, Luis Jacobo, será el reemplazante del electo diputado provincial

Salvador Cabral Arrechea en el Ministerio de Acción Cooperativa.

El actual presidente de la Legislatura, Horacio Blodek pasará a ocupar el lugar de Jacobo en Ecología. Julio Duarte quien termina su mandato en la Legislatura, pasará a la Dirección Provincial de Vialidad, en lugar de Orlando Franco, elegido intendente de Posadas.

Raúl Castaño ocupará la dirección de Multimedios Sapem y Adolfo Zafrán reemplazará a Eduardo Torres -quien se va al Senado- en la presidencia del directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

El diputado radical independiente, Edmundo Soria Vieta ocupará el flamante Ministerio de Derechos Humanos, en tanto que seguirán en sus cargos, en el equipo de Hacienda Daniel Hassan, y Miguel Thomas en la dirección general de Rentas.

La ministra de Gobierno, Claudia Gauto pasará a ocupar el nuevo Ministerio de Trabajo. En tanto Alex Ziegler continuará en el Ministerio del Agro, José Guccione en Salud y, Hugo Passalacqua en Educación.

Asimismo, Santiago Ros seguirá al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Héctor López Ricci en Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, Valentín Alsina en el Instituto de Previsión Social y, Raúl Revinski en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

A la dirección del Mercado Central irá Juan Ramón «Nito» Rodríguez.

En la oportunidad, Closs también anunció que tomará juramento a los ministros de su gabinete, en un acto el próximo martes 11, a las 19 en el Parque del Conocimiento.

El anuncio fue realizado a través de un mensaje grabado esta mañana en Aristóbulo del Valle, y difundido por el canal del Estado provincial a las 13:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas