Mito de boa gigante atemoriza a bañistas en Eldorado

Las altas temperaturas que se registran en la región y que prometen
quedarse hasta por lo menos marzo del año próximo, obliga a la gente a
buscar distintas alternativas para mitigar un poco el sofocante calor. Los eldoradenses temen bañarse en sus balnearios porque dicen que en

sus aguas, podría habitar una boa gigante

Los eldoradenses han disfrutado por años de dos tradicionales balnearios ubicados sobre la ex ruta 12, a la altura de los arroyos Piray Miní y Piray Guazú, respectivamente.

Pero vaya a saber uno porqué razón, en las últimas semanas comenzó a

correr una fuerte versión, que un muy corto plazo ya ascendió a la categoría de mito, que está atemorizando a las personas que pensaban pasar sus ratos libres en algunos de estos lugares, sobre todo ahora que las playas brasileñas «están tan lejos», en materia de precios por lo menos.

La versión indica que una gigante boa constrictora (algunos hablan de

que tendría unos 6 metros de largo), estaría habitando dichas aguas,

tras haberse escapado de su cautiverio de una estancia muy conocida de la zona.

La narración tiene todas las características de una fábula; nadie asegura haber visto al animal ni tampoco la veracidad del comentario, pero por las dudas, le dan cierto viso de credibilidad. No sea cosa que en alguna zambullida se topen con el reptil.

Para sorpresa de este periodista que intentó seguir algún hilo real, muchas personas, incluido policías y empresarios, por lo menos escucharon la versión que circula en la localidad.

La misma indica que, con la inundación provocada por las lluvias de hace tres semanas, la víbora se habría escapado de un piletón gigante instalado en la Estancias Las Mercedes, un complejo turística privado ubicado en cercanías del arroyo Piray Guazú, sobre la ex ruta 12.

Siempre a estar por los dichos de algunos pobladores, incluso de la zona, días pasados, varios policías habrían estado buscando al animal reptador en la zona costera del arroyo, que tiene su desembocadura en el río Paraná.

Pero lo que pudimos confirmar concretamente, es que los agentes del

orden habrían estado realizando un operativo, a raíz de un hecho de

abigeato ocurrido en la zona hace algunos días.

Y en cuanto a la estancia, sus propietarios admitieron que tienen previsto incorporar en las próximas semanas un animal de dichas características, pero que, hasta el momento no han tenido ninguno, y mucho menos que se haya escapado.

Esto demuestra una vez más que los comentarios populares se transmiten oralmente de boca en boca a mucha más velocidad que los sofisticados sistemas inventados por el hombre en el último tramo del siglo pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas