En Santa Ana evitaron el ingreso de más de 350 kilos de marihuana

Como resultado de una intensa actividad operativa desplegada por la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se logró evitar el ingreso de 356,033 kilogramos de marihuana, en cercanías de la localidad de Santa Ana.

El procedimiento se llevó a cabo después de datos obtenidos a través de tareas de inteligencia realizadas por efectivos de la Prefectura Santa Ana, que daban cuenta del posible ingreso de estupefacientes procedente de la vecina orilla, a través de la zona denominada «La Horqueta», intersección de los caminos vecinales que conducen al lugar conocido como «La Curtiembre» y al establecimiento «Singer», altura del km 1.620 del río Paraná, por lo que se decidió montar un operativo por tierra y agua.

Al no haberse detectado el ingreso de embarcaciones provenientes del Paraguay, ni desplazamientos por tierra, que dieran indicios de algún ilícito, se decidió iniciar un amplio rastrillaje vía terrestre y fluvial por la zona hacia la costa.

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente el rastrillaje dio sus frutos en la zona denominada «Singer» a unos pocos metros de la costa, en cercanías de una vivienda abandonada, donde se halló la cantidad de 12 bolsas tipo arpillera de nylon color blanca, que despedían un fuerte olor característico al de marihuana, no observándose personas en cercanías del lugar.

Puesto en conocimiento del hecho al Fiscal Federal de la Ciudad de Posadas, Juan Carlos Tesoriero ordenó por lo inhóspito del lugar y a los efectos de preservar la seguridad de los integrantes de la patrulla, trasladar los bultos hasta la Prefectura Santa Ana para iniciar las correspondientes actuaciones.

Ante testigos hábiles, se procedió a verificar el contenido de las bolsas, contabilizándose un total de 395 panes prensados y embalados con cinta color marrón de distintos tamaños, conteniendo 356,033 kilogramos de marihuana, siendo el aforo aproximado en 1.068.000 pesos.

Se realizan tareas de investigaciones para dar con los posibles responsables del alucinógeno secuestrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas