Emsa repara inconvenientes en el servicio eléctrico causados por la tormenta de anoche

EMSA comunicó que a raíz del temporal que se abatió anoche sobre Posadas y otras localidades de la provincia, se produjeron varias fallas e inconvenientes que afectaron el normal suministro de energía eléctrica. En cuanto a líneas de alta tensión, se detallan a continuación algunos de dichos inconvenientes: La falla más importante se produjo en la línea de 132 kV, que viene de la Estación San Isidro y va a la Estación Posadas. A las 21:36 se produjo una falla en una de las ternas lo que afecto una importante zona de Posadas.

La falla fue en un aislador y se produjo a raíz de la tormenta. Antes de esa hora se produjeron numerosos disparos, los cuales fueron temporales. Estos disparos han dejado fuera de servicio a varias subestaciones de Posadas, por lo cual un gran sector de la ciudad, incluido el centro, sufrió cortes en el suministro de energía.

-Hacia las 22:02 hs se normalizaron las Subestaciones Reguera, Lavalle e Iprodha.

-La subestación Posadas Centro comenzó a normalizarse hacia las 22:32 hs. pero recién a las 23:15 concluyeron los trabajos y el servicio se restableció completamente.

-La línea «San Ignacio», de 33 kV también fue afectada por la caída de ramas, lo cual dejó sin energía a la zona de La Garita, Garupá, Candelaria, Santa Ana y San Ignacio. Esta falla se produjo al inicio de la tormenta y fue solucionada a las 21:00 hs.

-En Campo Viera, hubo un primer disparo del interruptor en la línea de 33 kV hacia las 21:45 hs. Se sucedieron varios disparos temporales, pero a las 22:13 esta línea quedó fuera de servicio hasta las 01:26 hs. A las 03:32 hs otro disparo volvió a dejarla fuera de servicio, hasta las 05:11, en que se restableció en parte y definitivamente a las 8:32 hs, cuando se alimentó desde otra línea, pues debió cambiarse un poste que fue afectado por la tormenta.

En cuanto a líneas de media y baja tensión, hubo múltiples inconvenientes debido principalmente, a la caída de ramas.

Tanto la Guardia de Reclamos, como el área Redes y Servicio de la empresa debieron reforzar su plantel a fin de solucionar los diversos problemas, los cuales comenzaron a ser atendidos minutos después de producirse el temporal. En estos momentos el servicio está totalmente normalizado en media tensión, pero persisten algunos inconvenientes particulares en líneas de baja. Todas las cuadrillas de EMSA continúan trabajando en diversos puntos de la ciudad, por lo que se solicita un poco de paciencia a los vecinos que aún tienen problemas con el servicio.

Como siempre se recomienda a la población extremar los cuidados para evitar riesgos con la electricidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas