El Gobierno evalúa dar asueto administrativo el lunes 10

En el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales el próximo lunes en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Franco aclaró que estudian si darán asueto administrativo desde las 10 como se dispuso en el nivel nacional. En tanto para el martes 11 Closs tomará juramento a sus ministros en un acto en el Centro del Conocimiento. Asimismo el funcionario señaló que en caso de que Misiones se adhiera al decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, » el asueto se efectuará desde temprano para que los empleados administrativos tengan tiempo de concurrir al acto», explicó Franco en radio República.

Según el reglamento parlamentario, la sesión comenzará a las 9, trabajarán las comisiones correspondientes, se elegirán las autoridades y luego será la ceremonia de jura de lealtad del gobernador electo Maurice Closs y la vicegobernadora, Sandra Giménez. Posteriormente, el flamante Gobernador viajará a Buenos Aires a representar a Misiones en el acto de asunción de Cristina Kirchner.

Closs asumirá formalmente el martes 11

Jorge Franco adelantó que el próximo martes 11, a partir de las 19:30, en el Centro del Conocimiento se realizará la asunción formal de Maurice Closs y Sandra Giménez, como también el juramento de los ministros que integrarán el nuevo gabinete provincial. » Se eligió el Centro por una cuestión de espacio», añadió Franco.

Al ser consultado sobre la fecha en que se efectuará el desembolso de la última cuota por la devolución del 13 por ciento, Franco dijo que » el pago se realizará en ésta o la semana que viene a más tardar».

El jefe de Gabinete también se refirió a la situación de los tareferos y dijo que » coincidimos con el gobernador Rovira que el conflicto tiene un condimento político, ya que después de las elecciones la situación comenzó a alivianarse y las personas comenzaron a retirarse de la plaza».

Acerca de los trabajadores de la zafra que se acercaron hasta la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que » el tema con ellos ya está solucionado y la causa de la protesta desapareció», sin embargo aclaró » no tendríamos los 9 ó 10 millones que exigen, pero lo hemos apoyado con otras cuestiones».

Sobre la aprobación del mercado consignatario, Franco consideró que «dado que el tema del mercado se estaría diluyendo en Buenos Aires y los productores demostraron su voluntad de retirarse».

Para concluir, Jorge Franco explicó que su continuidad en el cargo depende de quien considera su «amigo», Maurice Closs, y «a quien le doy la libertad de que elija a la persona que él crea adecuada».

Adelantó que el 11, el flamante Gobernador ya estará trabajando en su despacho en Casa de Gobierno, donde se está realizando adecuaciones.

El viernes inauguran el Centro del Conocimiento

El próximo viernes desde las 19, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las obras del Parque del Conocimiento. Las autoridades gubernamentales invitan a toda la ciudadanía a participar del acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas